Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz (PP-A) no descarta “un tapado” como candidato a la Junta

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Con todo, como viene haciendo a lo largo de todo este curso político, Sanz ha reiterado en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, que “no hay prisas” en elegir a este candidato o candidata y que el anuncio de Griñán de no volver a presentarse a los comicios autonómicos no altera su “hoja de ruta”, que está circunscrita a las elecciones europeas de 2015.

“Nosotros ya tenemos la hoja de ruta ante un previsible escenario electoral que pudiera coincidir con las europeas, aunque tampoco creo que (2015) le venga bien al PSOE-A. Lo ideal sería que, de cara a ese proceso, ya hubiéramos tomado una decisión”, ha contestado a la pregunta de si el PP-A pudiera tener candidato o candidata a finales de este año 2013. “Pudiera ser, pero no estamos en ese proceso y no es prioridad”, ha insistido el 'número dos' del PP-A, que cree que, sea cuando fueran las elecciones andaluzas, su partido está “mejor preparado” que PSOE-A e IULV-CA.

Cuestionado sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría apremiar al PP-A para que designara ya a su candidato habida cuenta que algunos dirigentes del partido así lo reclaman, Sanz ha negado esta posibilidad al entender que existen “otras prioridades” que atender y que no sería bueno que su formación se “precipitara” como, en su opinión, lo ha hecho el PSOE-A con este anuncio de Griñán y la convocatoria de primarias, un proceso que, según ha reconocido, no le gusta y que ha calificado de “paripé” al entender que ningún otro candidato aparte de Susana Díaz va a poder reunir los 7.000 avales necesarios para presentarse a esta elección interna.

Sobre su posible candidatura, tampoco ha querido hacer ningún comentario porque “es un tema que no toca” y se ha limitado a recordar que ahora mismo es alcalde de Tomares (Sevilla) y secretario general del PP-A, por lo que su labor en estos momentos es la de trabajar para “diseñar y definir una hoja de ruta para que, cuando lleguen las elecciones, las afrontemos en las mejores condiciones y las volvamos a ganar”.

Pese a ello, sí ha considerado a la actual consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como una buena candidata para el PP-A porque aún “es una desconocida” para los andaluces y porque, a su juicio, los 'populares' tienen “muchos mejores perfiles” que el suyo. “Susana Díaz no es una mala candidata para nosotros. Creo que Díaz puede tener un perfil un poco más áspero y creo, sinceramente, que para nosotros no es mala candidata”, ha remachado.

Respecto a la preferencia del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla y, por tanto, de no optar a la Presidencia de la Junta --lo que, no obstante, no ha descartado oficialmente--, Sanz no ha querido entrar a valorar esta opinión y se ha limitado a decir que “el año pasado ha sido un año muy complicado” por la “convulsión social, política y económica” vivida en el país y que, en ese contexto, “la prioridad no era la de designar al candidato”. “No creo que haya nadie pendiente de eso. Es un tema periodístico, pero nosotros nos hemos dedicado a lo que nos teníamos que dedicar”, ha zanjado.

UNA NUEVA “ESPANTÁ” DEL PSOE-A A LOS ANDALUCES

Sanz, que ha asegurado que no le ha sorprendido el anuncio de Griñán porque el PP-A ya contemplaba “que no terminaría la legislatura”, ha criticado que el PSOE-A haya optado por hacer una nueva “espantá” a los andaluces.

Así, tras mostrarse “seguro” que Griñán no será presidente del Ejecutivo andaluz hasta 2016 porque es “insostenible mantener a un presidente que ejercer y a otro que no ejerce pero sigue estando”, ha censurado que el PSOE-A vuelva a dar una segunda “espantá” a los andaluces como ya hizo su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.

“Parece mentira que, por segunda vez, el PSOE-A someta a una espantá otra vez a los andaluces y a un segundo dedazo”, ha dicho en referencia a la candidatura que Susana Díaz presentará oficialmente en Antequera (Málaga) esta semana.

Sobre las razones de Griñán para no optar a la reelección, Sanz ha citado tres aparte de las “familiares o personales”, que son que “está totalmente superado por la crisis económica”, que está igualmente “desbordado por su relación con IULV-CA” porque “no le gustan nada sus políticas radicales” y, “fundamentalmente”, porque “la losa del caso ERE le pesa mucho”. Aunque sin entrar en detalle en el caso, Sanz ha recordado que el PP-A ya ha dicho en muchas ocasiones que “el pasado de los ERE marcaría el futuro de Griñán” y que eso es finalmente lo que ha pasado.

Etiquetas
stats