Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz aboga por reforma de financiación autonómica y local y pide colaboración municipal contra violencia de género

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha abogado por acometer una reforma de manera conjunta del sistema de financiación tanto autonómica como local, tras lo que ha pedido la colaboración de los ayuntamientos andaluces en la lucha contra la violencia de género, suscribiendo los convenios Viogen; aumentar la seguridad especialmente la que afecta al turismo, y potenciar la seguridad vial, aumentando el número de convenios de los consistorios con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sanz ha intervenido en la inauguración de la IX Asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), donde ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quienes han incidido en la importancia de la suficiencia financiera de los ayuntamientos.

La reunión de la Asamblea General, que tiene lugar en el Hotel Meliá Lebreros, en Sevilla, se produce después de que a finales del pasado mes de octubre representantes de PSOE-A, PP-A, IULV-CA, Ciudadanos (C's) y Partido Andalucista (PA) firmaran en Sevilla un acuerdo para renovar la FAMP, en virtud del cual dicho organismo se reactivará tras cuatro años sin acuerdo para su renovación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats