Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Sevilla piden al 'banco malo' una solución para sus VPO sin entregar

Los adjudicatarios estuvieron varias semanas pernoctando en tiendas de campaña frente al Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía

Javier Ramajo

Sevilla —

La Asociación de Vecinos ‘Isbilya 538VPO’ ha enviado un burofax a la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Beatriz Romana, instándole a que agilice todo lo posible los trámites necesarios para dar una solución definitiva a la situación de las viviendas promovidas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de las que resultaron adjudicatarios en 2008 y cuyas obras aún no han concluido. Como ya informara eldiario.es, en enero de 2013 el préstamo promotor pasó a formar parte de los activos tóxicos del conocido como 'banco malo' a cuenta de la intervención de Bankia, que financiaba los trabajos.

En la carta, estos vecinos ruegan que se adopte una solución que no afecte a las ayudas públicas que los adjudicatarios ya tienen concedidas y visadas, pero que pueden verse afectadas según las condiciones en las que se subrogue la hipoteca de la promoción.

Tras la acampada que mantuvieron varias semanas frente a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, sus actos de protesta más recientes se han centrado en la figura del presidente de la CEA, Santiago Herrero, tanto en su propio domicilio como en determinados actos públicos del dirigente de la patronal, promotora de la promoción de VPO, en su sede de la Isla de la Cartuja.

Etiquetas
stats