Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

“Señor Presidente de mi Gobierno... Tu puta madre”

La chirigota 'Los del espacio'

eldiario.es/andalucia

Cádiz —

El teatro Falla de Cádiz sigue haciendo gala de ser la casa de la crítica y suma agrupaciones con las letras cargadas de ingenio y acidez contra el Gobierno y lo que se ponga por delante. Y si el concurso del carnaval de Cádiz de este 2014 está dando mucho que hablar; en las redes sociales la que está circulando más es una chirigota recuperada de 2013, que relata una situación que no dista mucho de la de ahora aunque haya pasado un año. Se trata de Los del espacio, chirigota de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Con apariencia de informáticos frikis, los de Roberto Leal, entre teclados y búsquedas de Internet, hacen un repaso de la situación del país y lanzan un mensaje directo para el Gobierno de Mariano Rajoy (minuto 20):

“Ahora que cruje este puto Gobierno que ahoga el futuro de mi generación /Ahora que son seis millones de parados,recortes en vida y en educación / Ahora que un banco decide si te echa a la calle cambiando lo que era tu hogar/ Ahora que la porra de un madero a golpes nos quiere callar / Ahora que cierran colegios, cierran hospitales, escúcheme por Dios, señor presidente de mi Gobierno/ lo que digo me sale de este corazón…

¡Tu puta madreeee! No sé si me ha entendido usted / Tu puta madre. Yo creo que me he expresado bien“

Como suele pasar con las chirigotas, no es el único en recibir su ración de crítica. Y Los del espacio dedican un pasodoble sentido a la dependencia que terminaba con un petición al ministro Gallargón: “...Ya que apuesta tanto por la vida, si algo a mí me pasa, venga usted a por él y lleve a mi Antonio a su casa”.

Tampoco se ha librado de algún tiro el marido de la Infanta Cristina: “Urdangarín, que está aquí al lado, que se llega en bici..Noooo, ese que no venga, que nos roba la wifi”.

Y también le dedican guiños de los informáticos de Alcalá a los millones de personas en paro: “Hoy me he levantao con ganas, vamos a buscar trabajo. Y me ponen en el google , ”tú vas a encontrar un carajo“.

Rajoy no para de recibir dardos desde el Falla. Y aún queda carnaval por delante.

Etiquetas
stats