Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Pascual cree que “queda mucho por hacer” para la participación ciudadana en Podemos

Los críticos de Podemos avisan, tras el cese de Pascual, de que el problema "no es de nombres sino de proyectos"

Europa Press

El exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, destituido el pasado 15 de marzo por el líder del partido, Pablo Iglesias, ha agradecido los mensajes de “ánimo y coraje” recibidos en estas semanas. “Queda mucho por hacer para que todo este esfuerzo colectivo dé forma a la herramienta de empoderamiento y participación ciudadana que debe ser Podemos, empezando por los órganos democráticos de nuestro partido y siguiendo por el ejercicio de la labor de control de hasta el último euro en las obras públicas desde la Comisión de Fomento que presido en el Congreso de los Diputados”, ha señalado a través de un mensaje en redes sociales.

Del mismo modo, apunta que “es preciso adelantar las tareas” en el espacio de Andalucía en el Congreso de los Diputados, “avanzando tareas de coordinación interparlamentaria” con el grupo en el Parlamento de Andalucía “demostrando que en el Podemos plurinacional, Andalucía está llamada a jugar un papel articulador central”.

Igualmente, apunta que es de los que piensa que estos retos se deben abordar “desde la prudencia y la responsabilidad que toda la ilusión que la gente ha depositado en Podemos se merece”. Para continuar: “La historia no nos perdonaría que cerrásemos la ventana de oportunidad de cambio por ser incapaces de tener mirada larga en un momento como éste”.

Por otra parte, el exdirigente de Podemos ha agradecido el apoyo público y privado recibido que, a su juicio, es el reflejo de un “cariño sincero, tejido a pie de calle en estos dos años de patear círculos y consejos, asambleas y tertulias”. En este sentido, apunta que ha tratando de poner su granito de arena para lo que ha definido como “proyecto colectivo” y que, según ha apuntado, “sigue vigente y tan necesario como el primer día, a tenor del secuestro de las instituciones por los representantes de ese patriotismo de amiguetes y sus edecanes usuarios de puertas giratorias”.

Etiquetas
stats