Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitonovo dice que el PP le pidió que hiciera gratis un parque infantil a la Guardia Civil

Serrano ve "razonable" la subida de abonos de Semana Santa, que se destinará a bolsas de caridad de Hermandades

eldiario.es/andalucia / agencias

El empresario de Fitonovo José Antonio González Baró, en su comparecencia como imputado ante la jueza Mercedes Alaya dentro del caso 'Madeja', relató que el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, siempre presuntamente, le “pidió el favor de que hiciera gratis un parque infantil en la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto”, una petición a la que el empresario habría accedido para “congraciarse” con el gobierno municipal del PP.

Serrano ha tenido que salir al paso este martes ante los medios de comunicación explicando que se limitó a decir a Fitonovo que tenía un “potencial cliente” en el Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en Dos Hermanas, donde existía “un pequeño terreno de albero que hacía falta que fuera transformando con césped para los niños” de los miembros de la Benemérita.

El edil ha señalado que recibió en los primeros meses del gobierno al mencionado responsable de Fitonovo, “que trajo unos proyectos para la ciudad y preguntaba si necesitaba algo de esa empresa”. “Yo le dije que lo que necesitaba es que esos 50 millones que decía que tenía para invertir los invirtiera en Sevilla”, afirma. Serrano ha detallado que le indicó que había estado en el Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil en un acto oficial unos días antes y que había visto “un pequeño terreno de albero que hacía falta que fuera transformando con césped para los niños de la Guardia Civil”. “Le dije que tenía allí ese potencial cliente y que se acercara a ver que podía hacer por ellos, pero desconozco que ocurrió, si hizo el trabajo, si lo cobró, si era de 150.000 o de 1.000 euros”, aclara.

“Era una empresa de jardinería con la que hablaba, el día anterior vi el tema de jardinería y se lo comenté, algo que no tiene trascendencia e importancia pero que visto en ese contexto ahora parece que sí la tiene. En ese momento yo no sabía de qué empresa se trataba, ni que se dedicaban a esas cuestiones”, sentencia.

La Guardia Civil, entre otras cuestiones, cree que el PP financió su campaña electoral con 'mordidas' de Fitonovo. El juzgado que dirige Alaya investiga una supuesta organización criminal urdida entre funcionarios corruptos y empresas que ofrecían 'mordidas' a cambio de la adjudicación irregular de contratos públicos. Los sobornos se habrían ejecutado en comisiones tras modificar pliegos de contratación o inflar facturas, o bien en retribuciones en especie. Mercedes Alaya dice que Fitonovo pagó comisiones a IU y PSOE a cambio de contratos públicos.

Etiquetas
stats