Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soledad Becerril: “Los defensores autonómicos deben atenerse a sus competencias”

Becerril opina que los tuits vejan a las víctimas e incitan al odio y a la violencia

Efe

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dicho este viernes que los defensores de las comunidades tienen unas competencias transferidas, pero hay otras que “no pueden ejercitar”, en referencia a la polémica después de que se le impidiera la entrada a la cárcel de Córdoba al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Becerril ha matizado que es una cuestión del Ministerio de Interior y que ella “no es quién para hablar en su nombre”, al mismo tiempo que ha señalado que “todos los defensores de las comunidades autónomas deben atenerse a sus competencias”.

En la misma línea, ha aclarado que el Defensor del Pueblo de España, “nombrado por las Cortes Generales y de acuerdo con la Constitución, sí puede visitar todos los centros de privación de libertad”.

La Defensora del Pueblo ha realizado estas declaraciones en Ronda (Málaga), donde ha ofrecido una conferencia en el Colegio Juan de la Rosa con el fin de explicar al alumnado en qué consiste su cargo y diversas cuestiones relacionadas con el mismo.

Entre los temas relacionados con la juventud que más le preocupan, la Defensora del Pueblo ha destacado que “hay niños que cuando se cierran los comedores escolares por vacaciones no tienen la alimentación suficiente”.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la necesidad de “transmitir a los niños y a los padres, que la Educación es fundamental y que sin conocimiento no vamos a ninguna parte” y ha hecho hincapié en que es “fundamental para tener un puesto de trabajo y para poder dar un servicio a la comunidad”.

Etiquetas
stats