Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de IU de Andalucía aprueba por práctica unanimidad el informe que apuesta por la confluencia

Maíllo reclama al Gobierno andaluz una postura "más firme" frente a la política de "déficit", que evita la recuperación

elDiarioand

El Consejo de IU de Andalucía reunido este sábado en Córdoba ha aprobado practicamente por unanimidad de los participantes el informe político presentado por el coordinador general, Antonio Maíllo, toda vez que sólo ha habido un voto en contra. En dicho informe se prevé tanto el escenario de una posible repetición de elecciones generales como la confluencia de la coalición de izquierdas con Podemos y con otras fuerzas.

El documento sostiene que las élites financieras pueden intentar abortar esta unión de la izquierda y no descartan incluso que agoten el último cartucho para conformar el Gobierno de España, en alusión a cambios en las estrategias del PSOE y el PP. “La identidad de los enemigos de esa confluencia da muestra evidente de las consecuencias de vuelco real que tendría en caso de materializarse”, sostiene Antonio Maíllo en el informe, donde también defiende que “cualquier negociación deberá venir establecida por un acuerdo orgánico que defina el marco y los contenidos de la misma”.

Igual que el coordinador de IU, Alberto Garzón, Antonio Maíllo apuesta por la confluencia, no sólo con Podemos sino con otras fuerzas, por lo que garantiza que desde Andalucía se impulsará con “sensatez y convicción”, teniendo en cuenta el peso que en la comunidad autónoma tiene la coalición de izquierdas y por tanto las dificultades para llegar a un conenso en torno a las candidaturas en este territorio clave para los comicios.

Etiquetas
stats