Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez critica la “actuación esperpéntica” de Alaya con el Congreso

Soraya Rodríguez critica la "actuación esperpéntica" de Alaya con el Congreso y la coincidencia con novedades de Gürtel

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz socialista ha dicho que las “coincidencias son claras y objetivas” ya que los pronunciamientos de Alaya que suscitan más atención mediática siempre “coinciden con acontecimientos relevantes”, en este caso, con la difusión de que la caja B que manejaba el extesorero del PP Luis Bárcenas “no fue creada por éste sino que era algo que se heredaba de tesorero en tesorero y de secretario general en secretario general”.

En esa línea, Rodríguez ha criticado que se produzca “de nuevo una coincidencia” y que los mismos días en los que se conoce que “esa caja de dinero negro es la que Rajoy heredó del anterior presidente del PP” Alaya realice la “actuación extraña” de este lunes algo que, además, tiene “unas connotaciones esperpénticas con el envío de dos guardias armados al presidente de las Cortes”.

Al margen del momento en el que se ha producido, sobre el hecho en sí, la portavoz ha recordado que la de Alaya es “una actuación al margen de la legalidad” ya que la ley establece de forma “clara y taxativa” que “sólo el Tribunal Supremo puede establecer las comunicaciones con las Cortes en referencia a los aforados”.

“No vale ampararse en un error de desconocimiento de la ley; no cabe ampararse en esto. Todos los ciudadanos tienen la obligación de conocer y cumplir las leyes y, desde luego, los jueces porque son los encargados de hacerlas cumplir”, ha incidido la diputada socialista.

Además, Rodríguez ha recordado que es la segunda vez que la juez se dirige a la mesa del Congreso y que el presidente, Jesús Posada, ya le comunicó el procedimiento legal oportuno. “No cabe error, no hay ninguna excusa en el error sino la persistencia contumaz de mantener un comportamiento al margen de los cauces legales”, ha concluido la portavoz que ha dicho desconocer si contra esa forma de proceder se va a interponer algún tiempo de recurso judicial.

Etiquetas
stats