eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Soraya Rodríguez (PSOE) pide a la UGT que "aclare pronto" las supuestas facturas falsas y aporte datos

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha reclamado a la UGT que "de forma rápida hable y aclare, diga qué datos tiene y qué va a aportar" sobre las supuestas facturas falsificadas para pagar actividades sindicales con cargo a fondos públicos, un dinero, ha agregado, que deberá "ser devuelto" si no fue utilizado para el fin previsto.

Soraya Rodríguez (PSOE) pide a la UGT que "aclare pronto" las supuestas facturas falsas y aporte datos

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha pedido al sindicato que "diga algo" ante las informaciones públicas y que lo haga "pronto". Ha subrayado que se trata de "fondos públicos con un destino público", una parte de procedencia europea, ha agregado, que si no ha sido empleado para lo previsto tendrá que ser devuelto.

También ha reclamado que se investigue el asunto, que actúe la Fiscalía y los organismos de la Junta que puedan aclarar estas facturas, y que se llegue "hasta el final" en la búsqueda de "responsabilidades administrativas y penales".

En cualquier caso, Rodríguez ha subrayado que este asunto y el de los ERE no son casos de financiación ilegal del PSOE, como ocurre a su juicio con el 'caso Bárcenas' y el PP, y ha reiterado que esta última trama se conoció "después" de que estallara el asunto Gürtel.

La portavoz ha defendido además la respuesta de la Junta de Andalucía tras conocerse el caso, su colaboración con la justicia y que permitiera la creación de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico, siempre en "contraposición" con la actitud del PP respecto al 'caso Bárcenas'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha