Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez (PSOE) pide a la UGT que “aclare pronto” las supuestas facturas falsas y aporte datos

Soraya Rodríguez (PSOE) pide a la UGT que "aclare pronto" las supuestas facturas falsas y aporte datos

EUROPA PRESS

MADRID/SEVILLA —

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha pedido al sindicato que “diga algo” ante las informaciones públicas y que lo haga “pronto”. Ha subrayado que se trata de “fondos públicos con un destino público”, una parte de procedencia europea, ha agregado, que si no ha sido empleado para lo previsto tendrá que ser devuelto.

También ha reclamado que se investigue el asunto, que actúe la Fiscalía y los organismos de la Junta que puedan aclarar estas facturas, y que se llegue “hasta el final” en la búsqueda de “responsabilidades administrativas y penales”.

En cualquier caso, Rodríguez ha subrayado que este asunto y el de los ERE no son casos de financiación ilegal del PSOE, como ocurre a su juicio con el 'caso Bárcenas' y el PP, y ha reiterado que esta última trama se conoció “después” de que estallara el asunto Gürtel.

La portavoz ha defendido además la respuesta de la Junta de Andalucía tras conocerse el caso, su colaboración con la justicia y que permitiera la creación de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico, siempre en “contraposición” con la actitud del PP respecto al 'caso Bárcenas'.

Etiquetas
stats