Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT plantean crear una comisión de seguimiento para solucionar la situación de Abengoa

Soria espera que en el periodo de preconcurso de Abengoa se alcance un acuerdo de refinanciación

Europa Press

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido este lunes a trasladar a los ministros Luis de Guindos, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro la petición de los sindicatos para crear una comisión conjunta de trabajo sobre la situación de Abengoa.

Los secretarios general de las federaciones de Industria de CCOO Confederal, y MCA UGT a nivel nacional se han reunido en la tarde noche de este lunes en la sede del Ministerio con Soria para analizar la situación de Abengoa y buscar posibles soluciones tras la presentación del preconcurso de acreedores por parte de la multinacional andaluza.

En la reunión, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, se ha planteado al ministro la creación de una comisión de seguimiento para buscar soluciones a la situación de Abengoa. El titular de Industria se comprometido a trasladar esta cuestión a sus homólogos de Economía, Trabajo y Hacienda, aunque no se han concretado plazos al respecto.

Los sindicatos han incidido en la necesidad de que el Gobierno se implique en la búsqueda de soluciones --“tiene algo que decir, primero como acreedor, y luego por la magnitud de la situación que, con los mecanismos de control que existen, no debería haber pasado”--, entre las que han citado la búsqueda de “mecanismos de confianza” que pueden ser, por ejemplo, vía inversión.

Ambas partes han constatado la preocupación ante la situación de la multinacional andaluza y los 7.000 posibles empleos que se pueden perder en España, así como la falta de información. Soria ha admitido que el Ministerio cuenta con información muy limitada y no puede cuantificar la dimensión del problema.

Este problema, según los sindicatos, se debe abordar sin demora y agilizando el proceso. Además, han defendido igualmente la necesidad de una reunión con la dirección de la empresa para saber cuanto antes “la situación real” y a partir de ahí buscar soluciones.

Etiquetas
stats