Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Subdelegación del Gobierno requiere al Ayuntamiento de Cádiz la retirada “inmediata” de una bandera republicana

Subdelegación requiere al Ayuntamiento la retirada "inmediata" de una bandera republicana

Europa Press

En una nota, la Subdelegación ha señalado que “en cuanto se tuvo noticia del hecho en sí, se requirió al Ayuntamiento gaditano a que informara con carácter inmediato sobre la autoría de dicho izado, bien si correspondiera al propio Ayuntamiento o a una iniciativa privada”. Además, ha explicado que “por haber sido colocada en una zona municipal, se instaba además a la identificación de los responsables de estos hechos”.

En este sentido, ha indicado que este requerimiento “se ha reiterado en la jornada de hoy miércoles, reconociendo en un escrito el propio Ayuntamiento que ha sido a iniciativa municipal”.

Por ello, la Subdelegación “ha requerido oficialmente que de forma inmediata, se proceda a retirar dicha enseña y a dar traslado del acuerdo plenario en el que se aprueba la colocación de la misma”.

Subdelegación ha explicado que se considera que dicha colocación “vulnera el principio de objetividad y de neutralidad que debe regir la actividad de todas las administraciones públicas” conforme al artículo 103 de la Constitución Española, que dice que “la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales”.

Además, ha recordado que en los mismos términos se expresa el artículo 6.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación a las entidades locales, al disponer que las mismas “sirven con objetividad los intereses públicos que les estén encomendados y actúan con sometimiento pleno a la ley y el derecho”.

Finalmente, la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz ha afirmado que “caso de hacer caso omiso a este requerimiento se ejercitará acción ante los tribunales de justicia”.

Etiquetas
stats