eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

El Gobierno busca alojar en el Puerto de Málaga a 100 inmigrantes recién rescatados por falta de espacio

- PUBLICIDAD -
Subdelegación y Puerto trabajan para alojar a 100 inmigrantes en la Casa de Botes hasta su traslado a San Roque

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que se está trabajando con la Autoridad Portuaria poder utilizar la Casa de Botes para alojar temporalmente a 100 inmigrantes, que han llegado al puerto tras ser rescatados, hasta su traslado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, en Cádiz.

En concreto, según Subdelegación, fueron un total de 360 migrantes los que han llegado al puerto de Málaga sobre las 06.00 horas de este viernes y a lo largo del día se han ido realizando traslados a San Roque. Así, 100 permanecen y son para los que se trabaja en buscar un alojamiento temporal hasta que se autorice su traslado también a San Roque.

Por último, desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga han incidido en que "se hace frente ahora mismo a una situación extraordinaria y las gestiones de todos los actores implicados en el rescate de personas no han cesado para facilitar su atención".

COORDINACIÓN

Precisamente, el Ayuntamiento de Málaga ha criticado este viernes "la imprevisión, descoordinación y falta de medios" del Gobierno en la recepción y atención de inmigrantes derivados a la ciudad de Málaga.

Así lo han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado, precisando, según cifras del Ayuntameinto, que tras la llegada esta pasada noche de 469 personas --190 de ellas, hombres trasladados a San Roque--, "no ha habido capacidad de respuesta hasta el punto de que el autobús necesario para los traslados estaba averiado".

Desde el Ayuntamiento de Málaga han criticado que no se haya podido desembarcar "a 204 hombres llegados a Málaga". "Sólo las mujeres y los niños --75 personas-- han sido conducidos por el Ayuntamiento a instalaciones municipales, concretamente al Centro de Baja Exigencia", han explicado.

El Ayuntamiento ha asumido la comida de los inmigrantes que permanecen en la ciudad, incluidos los que siguen embarcados, "ya que el dispositivo del Gobierno sólo disponía de comida para el desayuno de esta mañana".

La subdelega del Gobierno en Málaga, María Gámez, tras las críticas y tras ser cuestionada, ha esperado que la inmigración "no se convierta por cercanía de fechas de nada en una gresca política" y ha pedido "lealtad y colaboración" a todas las administraciones.

"Hemos salvado vidas, tenemos que trabajar juntos y voy a estar siempre tendiéndoles la mano y espero que me la tiendan para que la situación de salvar vidas humanas sea la mejor respuesta", ha afirmado Gámez.

Gámez, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que "no voy a entrar en un 'pim pam pum' con declaraciones de otra administración", ya que con la migración "lo primero es coordinarse más que contestar o rebatir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha