eldiario.es

9

El Supremo archiva la causa contra el alcalde de Tomares

El Alto Tribunal no aprecia indicios relevantes de delitos de prevaricación y malversación en la actuación de José Luis Sanz (PP)

El Supremo devuelve el caso al juzgado sevillano que investiga una contratación supuestamente irregular

El TS no ve delito en José Luis Sanz y devuelve la causa al juzgado de Instrucción

Sanz es alcalde de Tomares y senador del PP

El Supremo ha archivado la causa contra el senador popular y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, en relación con una trama de pagos a un concejal por servicios inexistentes porque considera que no hay indicios contra él.

La causa se centraba en un contrato que Sanz firmó junto al principal sospechoso. El Supremo considera que no hay indicios de que el senador cometiera ningún delito al participar en el citado contrato.

La juez de Sevilla se inhibió a favor del Supremo porque sospechaba de la implicación del alcalde en una trama de desvío de fondos.

Según su investigación, el concejal Juan Campos fingió que había realizado determinados informes entre 2007 y 2008 que, en realidad, fueron elaborados en 2013 "con el fin de intentar justificar el cobro de determinadas facturas" por servicios inexistentes.

"No constan indicios de la falta de legalidad de la contratación en la que interviene el aforado en su condición de alcalde", considera el Supremo, que añade en el auto de archivo que "no hay tampoco indicios de que el aforado sustrajera o consintiera que lo hiciera un tercero, caudales o efectos del Ayuntamiento, por lo que no se aprecian indicios de malversación de caudales públicos".

El Supremo preguntó el pasado mes de febrero al fiscal del Supremo si en su opinión debía abrir una causa para investigar al senador popular y el representante del Ministerio público informó en contra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha