Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vía libre para 'Sandokán' en las municipales al prorrogar el Supremo la sentencia de Malaya

Candidatura de Unión Cordobesa que encabeza el empresario Rafael Gómez, condenado por el caso Malaya / Foto: UCOR

eldiarioand / agencias

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha decidido prorrogar dos meses más el plazo para dictar la sentencia que resuelve los recursos planteados por las defensas y las acusaciones en el caso 'Malaya', contra la corrupción en Marbella (Málaga), según consta en el auto dictado por el alto Tribunal. La decisión tiene, entre otras, unas consecuencias para las elecciones municipales en Córdoba, y es que Rafael Gómez, conocido popularmente como 'Sandokán y condenado a seis meses de prisión por un delito de cohecho, podrá seguir su camino para presentarse a ocupar el sillón de la alcaldía de la capital cordobesa.

Gómez inició el otoño pasado su nueva andadura a los comicios locales “para ganar con mayoría absoluta y cambiar Córdoba para siempre” y, hace unos días, presentaba formalmente la candidatura de su partido –Unión Cordobesa (UCOR)-, bajo el mismo lema que utilizó en la campaña de 2011: “Empleo y progreso”.

En su candidatura, de su actual grupo municipal de cinco miembros, sólo repite él mismo y otra concejala -Aurora Aguilar- y le sigue como número dos su propio sobrino y los mismos integrantes que conformaron la candidatura de 2011 a excepción de los tres ediles que no repiten.

Los magistrados de Malaya ya ampliaron en septiembre de 2014 y el pasado mes de febrero el plazo para dictar sentencia, debido al “volumen y la complejidad” de la causa y “teniendo en cuenta el curso de las deliberaciones en relación con las múltiples cuestiones fácticas y jurídicas planteadas por los 55 recurrentes”. En esta ocasión, según consta en la resolución del Tribunal Supremo conocida en la noche del jueves, a la que ha tenido acceso Europa Press, se acuerda la prórroga por las mismas razones, a las que se añade “la necesaria compatibilidad de los magistrados de esta Sala con la deliberación y decisión de otros recursos y causas también en trámite”.

Etiquetas
stats