Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Susana Díaz: “Me duele que Andalucía sea noticia por la corrupción”

Susana Díaz afirma que le "duele" que Andalucía sea noticia a nivel nacional por cuestiones de "corrupción"

eldiario.es/andalucia

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado este miércoles dolida por que Andalucía salte a la primera página por casos de corrupción. “Me duele, porque podría ser noticia a nivel nacional por otras muchas otras cosas en las que somos pioneros y vanguardia”, ha aseverado en una entrevista a la cadena SER. “Contra la corrupción, implacables, y todas las fuerzas políticas, porque hay que ahuyentar a quien quiera venir a aprovecharse de lo público y hay que depurar responsabilidades de quien lo hace”, ha recalcado.

En este sentido, ha pedido responsabilidad al PP-A a la hora de hacer uso de esto, y ha recordado que ha sido víctima de “todo tipo de insultos, de escraches o de manifestaciones” por parte de los dirigentes de la oposición. Y no ha querido entrar a valorar el último escándalo de corrupción que ha saltado, con la imputación de la cúpula de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) por la presunta estafa en una promoción de viviendas protegidas, “por respeto a la investigación”, y confiando en que la patronal hará lo que tenga que hacer con “transparencia”.

Sí ha hablado de economía, en concreto de sus planes para presentar el 7 de enero un estudio sobre los trámites que soporta la creación e instalación de empresas en la comunidad autónoma, con el fin de eliminar los que no sean necesarios. “Si es cierto lo que dice el Gobierno de la Nación de que 2014 será un poquito mejor que 2013, Andalucía tiene que ser aún mejor que el resto de España y para eso hay que facilitar la inversión, de manera que esta comunidad autónoma sea atractiva para invertir y crear empleo”, ha enfatizado.

En este sentido, ha reiterado también su empeño de “abrir en canal” la economía, buscando un “nuevo modelo productivo” y revisando “toda la concertación social”, incluyendo incluso nuevos agentes y quitando “lo que no haya funcionado”. Ha reconocido también que los planes de choque por el empleo que se han puesto en marcha “son mejorables, y no pasa nada por reconocerlo”, pero sí ha defendido su valor. “Lo que no puede ser es que no hagamos nada, sino que hay que hacer cosas y cuando se analizan y se ve que los resultados pueden mejorar, se cambia lo que haya que cambiar”, ha dicho.

Por otro lado, ha vuelto a descartar optar a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno del Gobierno, si bien no duda de que pueda salir alguien de Andalucía. “¿Por qué no?”, ha respondido preguntada por esta posibilidad, y ha insistido en que en el PSOE-A hay hombres y mujeres con capacidad y con talento, “que perfectamente podrían liderar un proyecto nacional”. No ha querido pronunciarse sobre su postura en relación a la continuidad o no del actual secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba: “Eso lo tendrá que decir él”.

Etiquetas
stats