Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía cerrará el año con cifra récord de turistas: 29,4 millones

Susana Díaz: Andalucía cerrará 2017 superando los 29 millones de turistas, "la cifra más alta registrada"

Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes en la World Travel Market (WTM), que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres, que la comunidad alcanzará los 29,4 millones de turistas durante 2017, lo que significa conseguir “la cifra más alta registrada”. También ha apuntado que este año se registrarán un total de 52 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces, lo que supone igualmente “un dato histórico”.

Así lo ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz en rueda de prensa, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien lleva desde el pasado viernes en la ciudad londinense presentando acciones directas al futuro turista británico. Asimismo, han asistido también a la WTM el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, además de representantes de las diputaciones de Córdoba, Huelva, Jaén y Cádiz, entre otros.

Una vez finalizado el encuentro con los medios, la presidenta ha recorrido los 550 metros cuadrados del stand andaluz en la feria, que alberga una zona con 22 meses de trabajo destinadas a unos 200 empresarios, y donde prevé se llegue a las 12.000 visitas y los 3.000 contactos de negocios.

Teniendo en cuenta estas buenas cifras, la presidenta ha realizado un llamamiento al sector turístico para conseguir que estos “datos históricos” se traduzcan en un empleo de calidad y estable, con mejoras en las condiciones laborales y salarios dignos. “Queremos un compromiso con el empleo de calidad y estable”, ha subrayado.

MAYOR CIFRA DE TURISTAS BRITÁNICOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Por su parte, la presidenta también ha ofrecido datos del mercado británico en Andalucía. En este sentido, ha precisado que la región recibió 2,82 millones de turistas británicos en 2016, lo que supone un crecimiento del 16 por ciento respecto al año anterior y la cifra más alta registrada en la última década. Este repunte representa que llegaron unos 390.000 visitantes más procedentes de este mercado y consolida una senda positiva que acumula seis ejercicios consecutivos.

Preguntada sobre el efecto en Andalucía que la situación de Cataluña puede tener en el turista británico, Díaz ha advertido de que “si se hace daño a la marca España y Andalucía forma parte de esta marca, podemos tener riesgo”. “Andalucía nunca se ha alegrado de que le vaya mal a otro territorio para aprovecharlo y que le vaya bien”, ha apuntado la presidenta, quien ha recordado, a modo de ejemplo, la complicada situación de algunos países del Mediterráneo que provocó que la comunidad se viera beneficiada en su balance turístico.

Etiquetas
stats