Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz organiza un viaje de 24 horas a Bruselas para reunirse con varios comisarios y Martin Schulz

Susana Díaz ve compatible presidencia CCAA y Secretaría General del PSOE

Olga Granado

Susana Díaz y Juan Manuel Moreno compiten por agendas en Bruselas. La presidenta de la Junta de Andalucía estará el 30 de noviembre, en una visita de 24 horas en la que lleva “trabajando un mes”, y que coincidirá con la estancia también en la capital de la UE del presidente del PP-A, en lo que el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha calificado de “contraprogramación” “patética y ridícula”.

Las reuniones de Susana Díaz

Miguel Ángel Vázquez ha querido desglosar este martes la agenda de la presidenta de la Junta de Andalucía en Bruselas, adonde llegará la tarde del 29 de noviembre para regresar la mañana del 1 de diciembre, tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz; la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; los comisarios Pierre Mosovici (Asuntos Económicos) y Corina Cretu (Política Regional); y el líder de los socialistas en la eurocámara, Gianni Pittella.

El portavoz ha subrayado que se ha producido “una situación esperpéntica por parte del presidente del PP-A, que se entera que la presidenta va a viajar a Bruselas y organiza una agenda paralela”. En todo caso, ha remarcado que “no hay color” porque Juan Manuel Moreno va con “una agenda de patio de colegio y de amigos de la pandilla”.

Las reuniones de Juan Manuel Moreno

Dicha agenda incluye reuniones de trabajo del líder de la oposición con el embajador representante en el Comité Político y de Seguridad, Nicolás Pascual de la Parte; el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; y el portavoz de los populares en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, entre otros.

Por otro lado, el portavoz, ha avanzado que la presidenta tendrá una intervención para el grupo de los socialistas en el Parlamento Europeo. El objetivo del viaje “es la defensa de los intereses generales de Andalucía en la Unión Europea”, y trasladar que “es hora de abandonar la política de austeridad a ultranza que tanto daño ha causado, especialmente en los países del sur”. De este modo, ha expresado Susana Díaz incidirá en la necesidad de que la UE “vuelva a sus principios fundacionales y que ponga por delante a las personas”.

Etiquetas
stats