Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz se desmarca de la idea de Felipe González de una abstención para que gobierne el PP

Díaz pide "reflexión" ante "una sociedad enferma que sigue contando víctimas"

elDiarioand

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mostrado este jueves su “respeto” por las palabras del expresidente Felipe González quien en una entrevista ha abundado en que el PSOE debería abstenerse para no impedir que el PP gobierne en España, pero ha expresado que no comparte esa idea. Se ha remitido a la postura mantenida en el último comité federal del PSOE, el pasado 28 de diciembre, en la que apostó por no permitir ni por “acción ni por omisión”, ni con el sí ni con la abstención, la investidura del PP, y igual que se tampoco negociar con Podemos mientras mantenga su propuesta de referéndum de autodeterminación para Cataluña.

“Soy respetuosa y no soy quién para valorar las opiniones personales de nadie (...). Yo no he cambiado de posición. Lo saben bien. Hay muchas opiniones personales (...) y me parecen todas igual de respetables, pero permitánme que les diga el PSOE-A ya ha decidido cuál es su posición. (...). También la mía la he planteado y no he cambiado en un sólo milímetro”, ha declarado. Eso sí, no ha querido arremeter ni contra esta opinión de Felipe González ni contra la expresada en un sentido parecido por el presidente el PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. “Todos los socialistas estamos pensando lo que es bueno para España y todas las opiniones son respetables”, ha interpretado, pero se ha remitido a la argumentación del portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, este miércoles cuando salía al paso de las declaraciones de referentes del partido proponiendo otras salidas.

En este contexto, la líder del PSOE-A, ha insistido en pedir “prudencia y respeto en unos momentos en que el rey ha empezado una segunda ronda de contactos” con los líderes de los distintos grupos del Congreso de los Diputados. En varias ocasiones se ha referido a la “responsabilidad” que tiene por el cargo que ocupa como presidenta de Andalucía para enfatizar su decisión de mantener silencio en unos momentos de tanto vaivén. “El sábado estaremos en un comité federal del PSOE y tendrán oportunidad de preguntarme lo que quieran”, ha asegurado.

Etiquetas
stats