Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Granada (PP) deja fuera a Susana Díaz del acto del Premio Lorca

Díaz dice que tras la crisis habrá que "recuperar los derechos perdidos y las libertades vulneradas"

Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no asistirá finalmente a la entrega del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca a Eduardo Lizalde que se desarrollará en la tarde de este jueves, y en el que estarán presentes los Príncipes de Asturias, por la “negativa” del alcalde, José Torres Hurtado (PP-A), a que intervenga en el acto.

Lo han confirmado fuentes del Gobierno de Andalucía, que han expuesto que desde el Ayuntamiento de Granada se ha decidido no incluir la intervención de la presidenta en el acto, en el que sí hablarán el premiado, el alcalde de la ciudad, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Para la Junta de Andalucía, esa decisión del Ayuntamiento de Granada supone una “falta de respeto y de consideración” con la máxima autoridad de la comunidad autonoma, a la que “no se le da el sitio que corresponde”. Las mismas fuentes han indicado que no se entiende por qué el alcalde “no ha respetado las más elementales normas del protocolo”.

Aseguran también, que la Casa Real ya ha mostrado su disgusto por la decisión y se la ha transmitido al consistorio granadino.

Desde el Gobierno de Andalucía se ha contactado con la Casa Real para trasladar los motivos de la ausencia de Susana Díaz en dicho acto, al que tenía previsto asistir después de visitar junto a los Príncipes de Asturias la exposición Arte y culturas de Al-Andalus: El poder de la Alhambra.

Por su parte, el portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Cultura, Juan García Montero, ha “desmentido” que se le haya negado la palabra y ha precisado que no tienen comunicación oficial de la ausencia de Susana Díaz, a la que se le ha invitado oficialmente, con la posibilidad de que tuviera una intervención. En todo caso, ha confiado en que el “protagonismo” del día se lo lleve “la poesía” y Eduardo Lizalde.

Etiquetas
stats