Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz reclama a IU “lealtad, madurez y responsabilidad”

Foto: EFE

eldiario.es/andalucia

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este lunes a IU “lealtad, madurez y responsabilidad” para cumplir el pacto, después de que sus socios hayan decidido este fin de semana impulsar una comisión de investigación sobre la corrupción en enero y proponer un referéndum entre sus bases sobre su continuidad en el Gobierno de Andalucía, si en junio no se han cumplido cinco compromisos legislativos que consideran fundamentales. En todo caso, la también secretaria general del PSOE-A, en una intervención en su grupo parlamentario abierta a los medios de comunicación, ha considerado que el Gobierno de Andalucía es “estable”.

En su opinión, ya se “ha cumplido una parte muy importante del acuerdo” y cree que se puede hacer “íntegramente”. Pero ha subrayado que las dos partes tienen “la obligación de actuar con lealtad y estabilidad”. Por ello, pedirá a IU que “ponga en valor” la estabilidad el Gobierno de Andalucía, de la que está “convencida”, igual que cree que la legislatura se agotará con los dos socios de la mano.

Etiquetas
stats