Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Susana Díaz recibe a Juan Manuel Moreno el 10 de marzo

Susana Díaz pide al Gobierno que asuma la devolución del 'céntimo sanitario' y "no cargue más" a las comunidades

Olga Granado

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se reunirá con el nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, elegido el pasado fin de semana por su partido, la próxima semana. En concreto, el lunes 10 de marzo. Lo ha confirmado así el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, quien ha enmarcado este encuentro dentro de la normalidad de las relaciones entre la presidenta y el líder del partido de la oposición.

No obstante, no se ha producido la llamada de cortesía de la presidenta a Juan Manuel Moreno para felicitarle por su nombramiento, cosa que ya apuntaba este lunes el PP-A. Miguel Ángel Vázquez ha aclarado que los equipos de ambos interlocutores son los que “han hablado” y han cerrado la reunión, que será en San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía. “Se verán cara a cara”, ha subrayado cuando se le ha preguntado si se había producido esta llamada.

Igualmente, ha trasladado la esperanza del Gobierno de Andalucía porque la voluntad de diálogo manifestada por el nuevo líder del PP andaluz sea efectiva, superado “ese periodo de interinidad que tan mal hacía sin un referente” en una oposición que daba “palos de ciego”. Ha abogado así por una “legítima labor de oposición” pero que sea “constructiva” en lugar de “dedicarse a poner palos en la rueda”.

Etiquetas
stats