Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz anima a Mariano Rajoy a seguir “el camino de la rectificación” con otras medidas

Díaz cree que la dimisión de Gallardón es una decisión "a golpe de encuestas"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha animado este miércoles al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, a seguir “el camino de la rectificación” que ha iniciado con la reforma de la Ley del Aborto para retirar también “recortes laborales y sociales que provocan sufrimientos a las personas y las familias de este país”. La presidenta se ha felicitado en primer lugar por el “triunfo claro de las mujeres y del conjunto de los ciudadanos que salieron a la calle y se montaron en trenes por la libertad para decirle al gobierno que no se recortaban derechos a las mujeres y que no íbamos a dar pasos atrás”.

Tras señalar que la retirada de la reforma de la Ley del Aborto no obedeció a la decisión de “un presidente sensible que le dobla la voluntad a un ministro airado”, sino al “temor” a que “otro daño más a la población, en este caso a las mujeres, se le estaba viendo refrendado en las encuestas”, la presidenta ha abundado en que tiene que seguir cambiando. “Fue un primer paso importante, que fue retirar una ley que era una barbaridad (...). Si algo ha demostrado el PSOE en estos años es que es capaz de hacer leyes que se parezcan a los ciudadanos, a la gente y a este país, pero lo que pretendía Mariano Rajoy era imponer su moral al conjunto de la población”, ha dicho.

Respecto al futuro ministro de Justicia, Rafael Catalá, la líder del PSOE-A ha expresado su confianza en que “tome nota de lo que ha pasado” con su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón, y entienda que “no se puede gobernar contra la gente, contra todos para imponer aquello que uno cree o que forma parte de su moral, que sirve para su vida privada pero no para imponerla en la pública a los demás”.

Etiquetas
stats