Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz contacta con los secretarios provinciales del PSOE-A sobre la configuración de su nuevo Gobierno

La presidenta andaluza mantiene un mutismo total sobre la composición del Gobierno /Foto: EFE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Hasta las 22,00 horas de este domingo se mantenía el mismo mutismo que a primeras horas de la tarde sobre la composición del nuevo Gobierno andaluz. Se hará público una vez que la presidenta se lo comunique a la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, que aunque a esta hora no está convocada de manera oficial, sus miembros están avisados sobre la previsible reunión, según las mismas fuentes.

Aunque estatutariamente no es una obligación, los presidentes socialistas de la Junta han seguido la tradición de informar a la Ejecutiva del PSOE-A de la composición del Gobierno antes de hacerla pública.

La propia Díaz avanzó ayer tras su toma de posesión que su Gobierno estará compuesto por hombres y mujeres que destaquen por su “capacidad, compromiso y entrega” para resolver los problemas de los andaluces en estos tiempos de dificultad.

Tras conocerse la composición del nuevo Ejecutivo, está previsto que los nuevos consejeros tomen posesión del cargo el martes y que, a continuación, se celebre una reunión del Consejo de Gobierno.

Asimismo, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, con toda probabilidad, el primer acto oficial de la nueva presidenta será la asistencia a un colegio con motivo de la inauguración del curso escolar este martes.

Etiquetas
stats