Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz llama al PSOE-A a la quinta victoria seguida y critica la “unión temporal de partidos”

Susana Díaz en el comité director del PSOE-A este martes.

Europa Press

SEVILLA —

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho este martes un llamamiento a su partido para lograr el próximo 26 de junio la quinta victoria consecutiva en Andalucía. Ha advertido de que su partido “es la única alternativa” a los populares y sus políticas y ha criticado la “unión temporal de partidos” que, a su juicio, van a protagonizar Podemos e IU de cara a las próximas elecciones porque les mueve “el odio” hacia los socialistas y sólo buscan el sorpasso.

Durante su intervención en el comité director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, Susana Díaz ha señalado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, busca al confluir con IU “parar su hemorragia electoral”. Y así, “como bien dice su purgado secretario de Organización” -Sergio Pascual- Podemos e IU buscan un “matrimonio de conveniencia” con el interés por “interés para sustituir al PSOE”.

Susana Díaz ha señalado que la situación de repetición de elecciones generales es “inédita” y que el PSOE-A tiene que salir a ganar porque “los andaluces, más que nadie, necesitan y merecen que el PSOE gane el 26J”, para que “que la agenda de España la encabece Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España”. Entiende con ello que votarles “es garantizar que en España se defienda la unidad de este país y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos vivan donde vivan”.

En este sentido, ha advertido de que hay quienes tienen la “tentación” de que en esta campaña “no hablemos de los últimos cuatro años sino de los últimos cuatro meses” de negociaciones, en los que Mariano Rajoy se ha dedicado a “tirarse al palo” y “hacer de su capa un sayo” porque “le da igual lo que le pase al país”. El líder del PP, en su opinión, “esperaba un error del adversario más que intentar ofrecer un proyecto de país a los españoles”.

En su opinión, en Andalucía el PP “está tremendamente débil” porque “engañar a todo el mundo no es posible”, entre otras cosas porque sus líderes en la comunidad autónoma “no han tenido el valor para levantar la voz y plantarse contra los recortes que intenta imponer el Gobierno de la Nación”, algo que sí ha hecho, como ha subrayado, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Entretanto, Susana Díaz, ha reconocido que estamos ante una campaña “difícil”, del “desconcierto y el cabreo de los ciudadanos”. El PSOE ha sido el que ha demostrado “más generosidad” en estos cuatro meses de negociaciones, a su juicio. Entiende que si el PSOE gana las elecciones generales, “en una semana este país tiene gobierno y sale del bloqueo” lo que, ha indicado, “no da juego a artistas del tacticismo para repartirse los cargos, para decir cuántos ministerios me quedo, ni para repartir el poder” porque para los socialistas quieren el poder “pero si para usarlo para cambiar la situación de las personas que sufren”.

Ha dicho también que esta campaña será diferente, de cercanía, porque los ciudadanos “no están para que les colguemos banderolas y carteles en las ventanas” sino “para que les digamos las razones por las que queremos ganar, no para echarnos las culpas, esas ya las habrán repartido, y para trasladarles nuestro proyecto de país, el que lidera Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats