Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz, tras perder la Junta: “Seguiremos defendiendo los derechos de todos y todas en nuestra tierra”

PP, Cs y Vox critican el mensaje de Díaz y le acusan de "mentir" y "asustar"

elDiarioand

Primera reacción de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz: “Continuaremos defendiendo los derechos de todos y todas en nuestra tierra”. En su primer tuit en diez días, y pocas horas después de que PP cerrara el pacto de gobierno con Ciudadanos, por un lado, y amarrara la investidura de Juan Manuel Moreno con el apoyo de los doce diputados de Vox, la hasta ahora presidenta andaluza señala en su cuenta que “los socialistas en Andalucía somos la garantía de la igualdad, la justicia social y la defensa de la bandera blanca y verde”. Así lo ha plasmado en su cuenta de Twitter, con una imagen de la bandera andaluza:

Hasta este mismo miércoles, el PSOE andaluz ha reclamado a la coalición electoral Podemos-IU (Adelante Andalucía) que apoye que Díaz pudiera ser propuesta formalmente por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, como candidata a la investidura, y frenar al “tripartito de la derecha”.

Mario Jiménez, su portavoz parlamentario, aseguró que el PSOE-A propondrá el jueves, en la ronda de consultas que la presidenta del Parlamento desarrollará con los grupos parlamentarios de cara a la investidura, a Susana Díaz. En todo caso, los letrados del Parlamento andaluz avalan que Bosquet ceda la investidura a Moreno aunque Díaz acredite más votos.

Etiquetas
stats