Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz tras la reunión con Pedro Sánchez: “Estoy para colaborar para que el PSOE sea útil”

Sánchez cierra con Susana Díaz su ronda de contactos con los barones

elDiarioand

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este viernes, tras mantener por la tarde una reunión con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ella está para “ayudar y colaborar” a que su formación continué, como “siempre”, siendo un “un instrumento útil”. Después de permanecer reunida con Pedro Sánchez durante casi una hora, lo que ha representado mucho menos tiempo que la mayoría de los barones del partido, la líder del PSOE-A no ha querido hacer más declaraciones.

De hecho, ha insistido en que ha sido una reunión “privada”, por lo que no ha querido entrar a valorar su contenido. Este encuentro, como el resto que Pedro Sánchez está manteniendo con otros referentes del partido, se produce horas antes del comité federal de este sábado, donde en principio se abordará la fecha para el congreso de la formación, pero donde muchos en el PSOE-A coinciden en asegurar que inevitablemente se hablará de los pactos de cara a la investidura del presidente del Gobierno de la Nación.

Es precisamente en esta cuestión donde el PSOE-A ha puesto la máxima presión para que Pedro Sánchez no consiga su investidura ni siquiera con la abstención de Podemos mientras no renuncie a su propuesta de un referéndum de autodeterminación para Cataluña. Igual que en el caso de que fuera Mariano Rajoy el que optara a la investidura, la federación comandada por Susana Díaz, la más numerosa del partido, insiste en que no van a permitirlo ni por acción ni por omisión, o sea, ni con un sí ni con una abstención.

Etiquetas
stats