Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz sobre los refugiados: “Tenemos que levantarnos porque esta Europa no nos representa”

Susana Díaz dice que Rajoy "no puede desoír" a la mayoría y debe votar no

elDiarioand

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este sábado que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía sobre los refugiados es “una vergüenza”, por lo que ha insistido en que ante el mismo, “tenemos que levantarnos porque esta Europa no nos representa”. Durante su intervención en el acto de entrega en Huelva de los premios Clara Campoamor, ha remarcado que este acuerdo es “inaceptable e inhumano” porque en la frontera “hay niños muertos, ancianos gaseados y padres que pierden a sus hijos”.

Por ello, ha lamentado que, ante este panorama, “a nuestra Europa lo que se le ocurra para tapar la incapacidad de su gobierno sea pagar a Turquía para que paren a estas personas en sus fronteras”. Para continuar: “Es una vergüenza que después de tantos años y tras haber construido un marco comunitario para defender los derechos humanos, estemos permitiendo que haya un acuerdo sobre la mesa para pagarle a un país con el fin de que pare en sus fronteras a los que huyen de la muerte y de la guerra”.

Cabe recordar que la líder del PSOE-A ha pedido esta semana que el Gobierno de la Nación en funciones que convoque con “urgencia” una conferencia sectorial para abordar el tema de los refugiados. “No vale que haya contestación de los partidos en el parlamento”, ha exigido Susana Díaz, quien ha confiado en que “seamos capaces de parar este acuerdo porque no sería nuestra Europa, sino algo distinto que nos avergüenza, que no nos representa y que pone sobre la mesa la mayor de las miserias, que es el egoísmo de mirar para otro lado cuando el sufrimiento de otros está lejos”.

Etiquetas
stats