Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz sobre la investidura: “Rajoy no quiere ni en pintura otras elecciones en Andalucía”

Susana Vara 2

Fermín Cabanillas

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este sábado en Gerena (Sevilla) que confía en un acercamiento de todos los partidos políticos con representación en la Junta de cara a su nombramiento como presidenta, en unas declaraciones en las que ha criticado sólo al Partido Popular, al que ha pedido que “se incorpore al diálogo” igual que otros partidos políticos.

Después de que el entorno de Mariano Rajoy asegure que no convienen otras elecciones en Andalucía, Díaz vuelve a hacer un llamamiento a la “responsabilidad” del Partido Popular en la región.

Susana Díaz ha señalado que confía “en que va a haber responsabilidad por parte de todos los partidos” y un acercamiento incluso en las próximas horas, para concretar: “Yo voy a ser generosa como presidenta, porque soy la presidenta de todos los andaluces, hoy en funciones y confío que en unos días superando la prueba de la investidura, pero no entiendo la actitud del Partido Popular. Les he pedido que digan lo que es bueno para esta tierra, que se incorporen al diálogo”.

No se ha referido a Ciudadanos o Podemos, con quien ha mantenido el PSOE sus últimos contactos, pero sí ha señalado que “estoy convencida de que habrá un acercamiento a todas las fuerzas”. Sin referirse de nuevo a ningún partido, aunque aludiendo indirectamente a las negociaciones de las últimas horas, sí ha señalado que “vamos a dar un ejemplo en España de transparencia y de lucha contra la corrupción, convencida de que va a seguir habiendo acercamiento, y poniendo Andalucía por encima de intereses partidarios van a ser muchos los puntos de encuentro durante la próxima semana.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que “es normal que Rajoy no quiera ni en pintura otra vez elecciones en Andalucía” y ha asegurado que el PSOE mantiene su propuesta de diálogo a todos los partidos, incluido “el principal partido de la oposición”.

Durante un acto público en Gerena (Sevilla), Díaz se ha referido a la información que publica El Mundo que sostiene que el PP sólo ayudará a la investidura de Susana Díaz tras las elecciones del 24 de mayo y para evitar unos nuevos comicios, de las que ha dicho que “algunos están con el politiqueo de siempre, no se han enterado de lo que pasó el 22 de marzo”.

Susana Díaz ha asegurado que el PP está, desde las pasadas elecciones autonómicas, “en su frustración” y ha subrayado: “no tengo duda de que me voy a entender con la mayoría de los partidos”.

“Sin embargo, me encuentro con que el presidente del Gobierno ha dicho que no va a haber otra vez elecciones en Andalucía. Claro, no quiere ni en pintura que vaya a haberlas otra vez”, para reprocharle que “si tienen algo bueno, lo voy a hacer mío, lo vamos a hacer nuestro”, y si tienen algo que aportar “que lo hagan ahora”.

Ha pedido al PP que si no tienen alternativa, que dejen trabajar a los que quieren “trabajar por Andalucía” y están “en condiciones de hacerlo”, para asegurar que se encuentra “feliz de que la gente ha hablado, y ha hablado con claridad” y les ha dado una “mayoría grande” y también les ha dicho que dialoguen, por eso no solo se reúne con los partidos, sino con todas las entidades.

Antes del acto público, en declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha asegurado que confía en un acercamiento de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento para su nombramiento como presidenta y ha pedido “la misma actitud” al Partido Popular.

Ha señalado que confía “en que va a haber responsabilidad por parte de todos los partidos”, y ha concretado: “yo voy a ser generosa como presidenta, porque soy la presidenta de todos los andaluces, hoy en funciones y confío que en unos días superando la prueba de la investidura”.

Sin embargo, ha asegurado que no entiende “la actitud del Partido Popular”, para señalar que les ha pedido que digan “qué es bueno para esta tierra, que se incorporen al diálogo”.

Sin referirse concretamente a Ciudadanos o Podemos, con quien ha mantenido el PSOE sus últimos contactos, ha señalado que está “convencida de que habrá un acercamiento a todas las fuerzas”.

Ha señalado que está “feliz, contenta y agradecida de tener el cariño de los andaluces. Fui presidenta pero no me habían votado, hoy me han votado, soy la candidata a la presidenta de la Junta de Andalucía porque lo han querido los andaluces con su voto, y quiero ser generosa y ser presidenta da semana,y espero que a eso se sume el principal partido de la oposición”.

Etiquetas
stats