Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz dice que ella es “capaz” de estar con Andalucía y España frente a la “flojera” de Mariano Rajoy

Díaz no permitirá "entregar a precio de saldo" el PSOE a ninguna organización

elDiarioand

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que los problemas en su partido no le han quitado tiempo para la comunidad autónoma. Es más, ha apuntado que ella no tiene el problema de quien no puede “masticar chicle mientras camina”: “Soy capaz de defender los intereses de Andalucía y al mismo tiempo los de mi país, al que quiero y al que amo”.

Tras apuntar que no va a “permitir” entregar “a precio de saldo” su organización y que otra formación se lleve por delante “la historia centenaria” del PSOE, ha criticado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pretenda “ser presidente sin mover una pestaña”. En su opinión, es el “colmo de la vagueza y la flojera” que no lleve las riendas de la negociación si quiere ser investido presidente del Gobierno de la Nación.

Respondía de esta manera a Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, durante la sesión de control en el Parlamento de Andalucía. El líder de la oposición ha usado la misma metáfora que la presidenta para apuntarle: “Usted tiene la habilidad de caminar y pisar los chicles a la vez. Su problema es que ya tiene demasiados chicles pegados en los zapatos”.

En esta línea, le ha manifestado que es “consciente de que ha estado desbordada por los acontecimientos”, de lo que él no se alegra “porque el PSOE es muy importante”. Pero le ha insistido: “Por encima de su partido y del mío están los andaluces”, de nuevo en el convencimiento de los populares de que está demasiado ocupada con la guerra interna del PSOE.

Etiquetas
stats