Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz sale en defensa de la democracia española ante el Comité Europeo de las Regiones

Susana Díaz sale en defensa de la democracia española ante el Comité de las Regiones tras alusiones a "presos políticos"

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino

Bruselas —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha salido este miércoles en Bruselas en defensa de la democracia española y del Estado de Derecho durante su intervención ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones que se celebra en el Parlamento Europeo, advirtiendo de que fuera de la democracia y del cumplimiento de las leyes lo que hay es la “selva y la desprotección de los ciudadanos”, en referencia a la situación en Cataluña.

Susana Díaz ha agradecido además al vicepresidente primero de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, encargado de presidir el pleno del Comité de las Regiones, las palabras que ha pronunciado en defensa de la democracia española, después de que un representante de Países Bajos saliera en defensa del referéndum independentista en Cataluña y denunciara que en España hay hoy “presos políticos”.

“Le agradezco la defensa que ha hecho de la democracia española y de nuestro estado de derecho, porque fuera de la democracia y del cumplimiento de las leyes lo que hay es la selva y la desprotección de los ciudadanos”, ha dicho Díaz a Frans Timmermans.

Susana Díaz ha sido la única representante española que, durante su intervención ante el pleno del Comité de las Regiones, ha salido en defensa de la democracia y del Estado de Derecho en España, ya que hubo intervenciones de otros representantes de comunidades autónomas que no se pronunciaron al respecto.

Etiquetas
stats