Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz, sobre el caso de las tarjetas de la Faffe: “Si alguien ha hecho eso que es repugnante, que lo pague”

Susana Díaz ve "deplorable" el caso de las tarjetas de la Faffe, exige que se aclare "y el que lo haya hecho, lo pague"

Europa Press

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tildado este martes de “deplorable” el presunto uso de tarjetas de crédito de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para pagar, supuestamente, en un prostíbulo de Sevilla, caso que ha exigido que se aclare “y el que lo haya hecho, que lo pague”.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha recordado su compromiso siempre en la lucha contra la explotación de las mujeres y ha afirmado que el presunto uso de esas tarjetas para dicho fin es “lamentable”.

“Como socialista y como mujer no hay nadie que tenga más interés que yo en que se aclare y el que lo haya hecho, que lo pague”, ha sentenciado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha garantizado total transparencia de su Gobierno en este asunto y “si alguien ha hecho eso que es repugnante, que lo pague, por eso la Junta está personada” en el caso.

Además, ha reclamado al PP que “no jueguen al despiste” y que si tiene información que no tiene la Junta, “que la saque y vayan al juzgado”.

De otro lado, y preguntada por el juicio de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, la presidenta ha dicho esperar que sea rápido, que se aclare cuanto antes y se depuren las responsabilidades judiciales porque las políticas “se tomaron antes”. Ha lamentado que este caso lleva más de una década y que “desgraciadamente hubo gente que paso por el escarnio mediático antes que el judicial”.

“Espero que acabe el juicio cuanto antes y que pague el que lo hizo y el que no, que se recupere su honor”, ha agregado la presidenta del Gobierno andaluz.

Otro de los asuntos que ha abordado la presidenta ha sido la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de rechazar en un auto hecho público el reingreso en prisión solicitado por la fiscalía y las acusaciones del guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, quien intentó renovar el pasaporte pese a tenerlo expresamente prohibido por decisión de este mismo tribunal.

Susana Díaz ha dicho que no le ha gustado esa decisión pero que la respeta como respeta a la Justicia, y que de hecho no le han gustado “muchas decisiones” de este caso, que señalan, a su juicio, “que hay asignaturas pendientes en el ámbito judicial en este país”.

Etiquetas
stats