Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz sobre las encuestas: “Algunos se pueden coger un gran atracón y el lunes tener una resaca grande”

Andalucía acogerá a 24 menores refugiados no acompañados

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

En declaraciones a los periodistas en Almería, Susana Díaz ha restado importancia a los sondeos afirmando que “los votos de las encuestas no me preocupan, me preocupan los de las urnas”, y se ha mostrado convencida de que en Andalucía volverá a ganar el PSOE porque así lo ve en la calle: “Noto que los ciudadanos saben que es muy importante ganar bien en Andalucía para ayudar a que se gane bien en España”.

“Estoy convencida por lo que veo, son muchos kilómetros y muchos municipios recorridos, que la gente tiene ganas de abrir un nuevo tiempo de ilusión y esperanza en España, y saben que Andalucía en ese contexto es muy importante y se juega muchísimo”, ha señalado la socialista andaluza antes de defender que el PSOE “ha ido a más en esta campaña y en la semana que queda aún va a ir a más”.

En este sentido, ha declarado que ha sido testigo en este periodo de “una movilización grande en el conjunto de Andalucía” que considera “muy superior” a la de hace algunos meses porque se está moviendo parte de los ciudadanos que estaban en la abstención, porque se dan cuenta de la importancia de ir a votar, “saben que España no se puede permitir seis meses más de interinidad y de desgobierno”.

Y por eso se ha mostrado “prudente pero positiva”, porque está convencida de que “a medida que pasan los días, los ciudadanos valoran la necesidad de un proyecto que, entre el miedo que algunos instalan en la campaña y el odio y rencor que traen otros, instale la esperanza y la ilusión de dar al país un gobierno con estabilidad, de cambio y para unos años que tienen que ser importantes para la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Así, tras incidir en que “más allá de las encuestas la gente vota”, Susana Díaz ha criticado a quienes en estos momentos “solo piensan, se alegran y reconfortan con los votos en las encuestas” y les ha dicho que ella prefiere quedarse con los votos de las urnas porque “tengo la experiencia de una tierra como Andalucía, donde nos han machacado con las encuestas más de una vez, y las hemos volcado”. “El PSOE es mucho PSOE”, ha apostillado.

“NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HABLAN DE 'SORPASSO' Y SE LLEVAN SORPRESAS”

Sobre el posible 'sorpasso' de Podemos al PSOE, Susana Díaz ha advertido de que “no es la primera vez que algunos hablan de 'sorpasso' y después se llevan sorpresas”, al tiempo que ha señalado que tampoco es la primera vez que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy “se enfrenta a las elecciones fumándose un puro”.

Por contra, la secretaria general del PSOE-A ha asegurado que lo que resta de campaña “voy a pelear” para que el domingo salga de las urnas “no lo que sea mejor para el PSOE, sino lo que sea mejor para el país y para Andalucía”, que es en este caso, a su juicio, “que gane el PSOE y que Pedro Sánchez sea presidente”.

Por eso, ha asegurado que no va a perder “ni un minuto de su energía” en plantearse que no le va a ir bien al PSOE en estas elecciones porque “solo deseo y estoy entregada a que esto vaya bien, y tengo la convicción de que es posible”, ha agregado.

Respecto a la política de pactos, Susana Díaz ha puesto como ejemplo la situación que atravesó Andalucía tras las últimas autonómicas y ha relatado que en la campaña “me preguntaban con quién iba a pactar y yo decía que pactaría con los andaluces”, y al final “goberné en solitario y he llegado a acuerdos con quienes ha querido llegar a acuerdos”, mientras ha criticado que el PP-A y Podemos “han estado más a gusto de la mano en el Parlamento andaluz, boicoteando e impidiendo cualquier acuerdo, desde el presupuesto hasta iniciativas buenas para los andaluces”.

Ha proseguido con el ejemplo de Andalucía para señalar que “se ha demostrado un gobierno que puede cumplir íntegramente su programa y que busca acuerdos”, y ha destacado en este punto el último alcanzado con Ciudadanos (C's) sobre el impuesto de donaciones y sucesiones, del que ha dicho estar “orgullosa y contenta”.

“Siempre busco el acuerdo pero prefiero ganar holgadamente para poder cumplir íntegramente el programa del PSOE”, ha manifestado Susana Díaz, quien ha incidido en que así “lo hicimos en Andalucía y voy a intentar que se haga en España”.

Etiquetas
stats