Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Susana Díaz iniciará una gira de fines de semana por toda España para buscar apoyos para el congreso

Susana Díaz ve la dimisión de Trillo "tardía" y critica la insensibilidad del exministro y el PP con las víctimas

elDiarioand

Si Pedro Sánchez anunció hace más de tres meses que cogería su coche para recorrer España y hablar con la militancia, pero terminó aparcándolo tras dos viajes, Susana Díaz está dispuesta a comenzar su gira por todo el país el próximo fin de semana con el objetivo de tantear sus apoyos para liderar el PSOE antes de revelar su candidatura, para lo que en principio esperará a que en abril se convoque el congreso cuya fecha del 17 y 18 de junio se concreta este sábado.

La secretaria general del PSOE-A programará sus viajes los fines de semana para evitar el desgaste que le pretende la oposición que la acusa de estar más pendiente de los líos de partido que de su gestión al frente de la Junta de Andalucía donde tiene importantes frentes abiertos, especialmente con las mareas blancas contra su política sanitaria que este domingo se volverán a echar a la calle. En concreto, comenzará por Castilla y León, un territorio en principio hostil para ella porque el secretario general, Luis Tudanca, no es de los que se ha alineado con ella. 

En esta autonomía se reunirá con distintos cargos medios del partido, como secretarios locales y alcaldes para plantearles sus proyecto de partido. Precisamente, fue con Luis Tudanca con el que mantuvo una reunión el pasado mes de septiembre justo antes de que el partido se rompiera con el Comité Federal del 1 de octubre. Un encuentro que se produjo sin focos y que en sus entornos se esforzaron en negar para que no se interpretara como una maniobra para desalojar a Pedro Sánchez de la secretaría general, como se produciría luego.

Esta programación de Susana Díaz, que en el PSOE-A han encuadrado dentro de su compromiso de trabajar por la unidad del partido, supone un paso más en la preparación de su candidatura y que sigue a otros movimientos con constantes reuniones con diferentes referentes de la formación, la mayoría sin que trascienda a la prensa, pero otras más sonadas. Es el caso precisamente del encuentro de más de tres horas que mantuvo en Sevilla con el líder del PSC, Mikel Iceta, de nuevo optando por empezar por los que en principio le regatean sus apoyos.

Hay que unir a esto la organización de la celebración del décimo aniversario de la Ley de Dependencia en Jaén en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, un encuentro sin la presencia masiva de militancia de otras ocasiones y de nuevo con la presión de protestas de profesionales de la sanidad pública, pero que le sirvió para cosechar el respaldo del expresidente.  

Todo ello en un contexto en el que en las últimas semanas ha ido cosechando expresiones públicas de respaldo hacia ella de los distintos referentes del partido, mientras que los críticos continúan sin consolidar una verdadera coordinación que les permita ofrecerse como alternativa. 

Etiquetas
stats