Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “Como parte del Estado, siempre estaré en la defensa del estado de derecho y de la legalidad”

Susana Díaz: "Como parte del Estado, siempre estaré en la defensa del estado de derecho y de la legalidad"

EP

LISBOA —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles, en relación con el 1-O, que, “como parte del Estado, porque las comunidades autónomas somos Estado”, siempre estará en la defensa del estado de derecho, de la legalidad y de la igualdad de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas al término de una reunión con el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira, en la segunda y última jornada de su viaje oficial a Lisboa, la presidenta, que ha sido preguntada sobre el sentido del voto del PSOE-A este jueves en el Parlamento andaluz ante la iniciativa de Ciudadanos sobre Cataluña, se ha limitado a reiterar que la posición la “marcará” el grupo parlamentario en las próximas horas.

Ha señalado que espera que haya serenidad y responsabilidad en las próximas horas por parte de todos los responsables públicos porque evidentemente la situación de “inestabilidad es grande”. Ha confiado en que el Gobierno catalán rectifique y recapacite y “no lleve a una sociedad profundamente democrática como la catalana al precipicio”.

Susana Díaz ha considerado que, ante este desafío independentista, lo deseable es que vayan de la mano todas las fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria y que defienden el estado de derecho. “Nunca haré una propuesta excluyente, creo que deben estar todas”. Es algo que, en su opinión, deben marcar en cualquier caso los responsables en el Congreso de los Diputados y el Gobierno, que tiene que tomar decisiones en las próximas horas.

“Desgraciadamente hay quien se ha envuelto demasiado en banderas y ha olvidado a las personas y parte de la crispación, de la intolerancia y del enfrentamiento es poner a los ciudadanos por detrás de las banderas y no hay bandera más bella que la de la igualdad de las personas”, ha señalado la presidenta.

Etiquetas
stats