Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz insta al PP-A a demostrar “en los juzgados” las acusaciones sobre corrupción

Díaz acusa al Gobierno de querer mantener "prebendas" con fondos de Andalucía

eldiario andalucia

El aviso que el reciente Debate del Estado de la Comunidad lanzaba la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, comienza a tomar forma, con las nuevas afirmaciones del PP-A en torno a un posible enriquecimiento del PSOE-A con la corrupción y que ya se habían manifestado en ese pleno.

La también secretaria general del PSOE-A ha insinuado este lunes que el PP-A puede enfrentarse a una denuncia en los tribunales. “Espero que tenga pruebas para demostrarlo porque si no lo va tener que demostrar en los juzgados”, ha asegurado. Cuestionada por si eso significa la posibilidad de emprender algún tipo de acción legal, ha añadido: “Ha dicho lo que ha dicho. Espero que tenga documentos para demostrarlo”.

También se expresaba en estos términos el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. “Si tiene algún tipo de documentación, que vaya a los juzgados, y si no lo haremos nosotros”, ha advertido tras ser preguntado por las declaraciones de este lunes en Canal Sur Televisión por parte del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, quien acusaba a la cúpula del PSOE-A de haberse “enriquecido” con los casos de corrupción y cifraba en cerca de 2.500 millones de euros el montante que se ha defraudado “y que se ha ido por las alcantarillas”.

En su opinión, esto es fruto de la “desesperación” que vive el PP-A y su líder, pero cree que no es razón para “hacer acusaciones gratuitas contra nadie”. Ha agregado que si el líder del PP-A, habituado a “vivir entre delincuentes”, piensa que en el PSOE-A ha habido algún tipo de irregularidades se está “equivocando de raíz”. En este sentido, ha sido bastante contundente: “Si él ha tenido contactos diarios, pared con pared, con delincuentes y ha visto que vivir en esa situación es para él normal, que no piense que aquí eso normal, que no lo es”, ha apuntado el número 2 del PSOE-A. En su opinión, es Juan Manuel Moreno quien debería empezar por dar las explicaciones oportunas sobre la supuesta financiación irregular del PP, de la que él sacó “buenos beneficios” a través de “sobresueldos”.

Etiquetas
stats