Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “Mi voluntad es agotar la legislatura, pero no depende sólo de mi y otros están en crear inestabilidad”

Susana Díaz: "Mi voluntad es agotar la legislatura, pero no depende sólo de mi y otros están en crear inestabilidad"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado este viernes que su voluntad es “agotar la legislatura”, lo que supondría convocar las elecciones autonómicas en marzo de 2019, pero ha advertido de que “no depende sólo de mi y algunos están exclusivamente en generar inestabilidad” y llevan “meses instalados en el adelanto electoral”.

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha criticado a quienes llevan “meses” centrados en la fecha de las elecciones autonómicas “como si los andaluces fueran a votar algo distinto porque sean en otoño o en primavera”, lo que ha atribuido a que están “preocupados por su futuro y no por los andaluces”.

“Yo lo que quiero, como todo gobernante, es agotar la legislatura, esa es mi voluntad, pero es verdad que no dependerá sólo de mi y algunos están exclusivamente en generar estabilidad, ya veremos”, ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha descartado que la fecha de las elecciones autonómicas pueda abordarse en su reunión del próximo lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No nos vamos a dedicar al cálculo electoral”, ha garantizado.

Durante la entrevista, Susana Díaz se ha mostrado muy crítica con el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al que ha afeado que se dedique a “venir a Andalucía a meterse con el gobierno” porque se encuentra “desnortado” e instalado en la “frustración y la debilidad” desde la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

“Creo que Rivera intenta reforzarse a sí mismo pero reforzándose así refuerza una posición que nadie entiende en España”, ha lamentado antes de censurar que en ocasiones haya “enmendado la plana” al líder andaluz de Cs, Juan Marín, para impedir “acuerdos de largo recorrido” como en materia de financiación autónomica.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats