Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz hace pedagogía del valor de la oposición: el PSOE ha conseguido que se tramite la suspensión de la Lomce

Susana Díaz saluda que con el impulso del PSOE y "pese al veto del Gobierno", el Congreso tramitará suspender la Lomce

elDiarioand

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reflejado este martes con un comentario en su perfil en las redes sociales el mensaje que precisamente está afanado en vender estos días el PSOE-A para defender que se permita que gobierne Mariano Rajoy pero a cambio de no renunciar a un papel en la oposición que le permita cambiar las cosas a los socialistas. En concreto, se ha referido a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ha sido uno de los caballos de batalla de la PSOE contra el Gobierno de la Nación.

Con ello, la también secretaria general del PSOE-A ha celebrado el papel de su partido en una legislatura en la que el Congreso de los Diputados está llamado a tener más peso que nunca y donde los socialistas se disputarán el liderazgo de la oposición con Podemos. El propio secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, abundaba este lunes en la tesis, con una frase: “Con la composición actual de las Cortes Generales, el PSOE es decisivo en todas las políticas porque su representación haría valer, de acuerdo con los compromisos con el resto de partidos, su poder para llevar a cabo políticas de cambio para este país”.

Cabe recordar que este martes la Mesa del Congreso de los Diputados ha desatendido el veto del Gobierno de la Nación a la proposición de ley del PSOE sobre la paralización del calendario de la Lomce y ha decidido continuar su tramitación. La decisión ha sido adoptada por PSOE, C's y Unidos Podemos, que consideran que el veto por razones económicas no estaba justificado. El PP, en cambio, ha apoyado el criterio del ejecutivo.

Etiquetas
stats