eldiario.es

9

Susana Díaz se reúne con Rubalcaba en Ferraz este miércoles, un día antes ser recibida por Rajoy en La Moncloa

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este miércoles con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un día antes de que la jefa del Ejecutivo socialista se entreviste en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rubalcaba afirma que "el verdadero milagro español es llegar a fin de mes"

Alfredo Pérez Rubalcaba

El encuentro entre Rubalcaba y Susana Díaz se desarrollará en la sede nacional del PSOE de la calle Ferraz a partir de las 9.30 horas, según informaron fuentes socialistas.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía desde el pasado 7 de septiembre, ya coincidió con Rubalcaba recientemente en un desayuno informativo. Con el líder nacional del PSOE y exministro del anterior Gobierno socialista como público, Díaz no dudó en cargar contra la política del partido con respecto a la independencia de Cataluña.

"Creo que no fue un acierto afirmar que se aceptaría cualquier texto del Estatuto que viniera de Cataluña", dijo entonces la presidenta andaluza en referencia al mensaje de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, advirtió tanto a Rubalcaba como al líder del PSC que cuanto antes se desmonte "la trampa del derecho a decidir va a ser mucho más fácil la salida".

El líder del PSOE admitió igualmente que la citada frase de Zapatero fue "desafortunada" --"puede haber una frase desafortunada", indicó-- pero no entró a valorar las palabras de su compañera de partido, que anunció su apoyo a Carmen Chacón en el 38 Congreso del PSOE en el que perdió frente a Rubalcaba, y se centró en criticar la campaña que hizo el PP "para sacar rédito político".

El encuentro entre ambos se produce después de que el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, anunciara este lunes la convocatoria del Congreso Extraordinario del partido a finales de noviembre, en el que será sustituido en el cargo por la jefa del Ejecutivo autonómico.

El peso que tiene una federación como la andaluza dentro del PSOE hace que Susana Díaz, que el pasado 7 de septiembre se convertía en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía y también será la primera mujer que esté al frente del partido en esta región, tenga una notable influencia también a nivel nacional.

Un día después, con Rajoy

Susana Díaz se verá un día después, el jueves, en La Moncloa con Mariano Rajoy a partir de las cinco de la tarde. Esta cita, la primera desde que es presidenta andaluza, se encuadra en el marco de las reuniones habituales que el presidente del Gobierno mantiene con los presidentes autonómicos.

La jefa de la Junta andaluza, que ya fue recibida por el Rey a mediados del pasado mes de septiembre, aprovechará su encuentro con el presidente del Gobierno para reclamar un plan especial de empleo y una financiación justa para la comunidad autónoma.

En concreto, la presidenta acudirá a la reunión con una agenda de trabajo en la que figuran tres bloques fundamentales, el primero de ellos de carácter económico, que incluye la lucha contra el desempleo como el primer objetivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha