Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA admite la demanda interpuesta por 45 de los trabajadores del SAE que fueron despedidos por la Junta

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Las mismas fuentes consultadas han explicado que estos 45 extrabajadores del SAE decidieron interponer esta demanda al entender que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía “se saltó el procedimiento legalmente establecido”.

De igual modo, los extrabajadores del SAE, representados por el abogado Fernando de Pablo, entiende que la Administración “conculcó sus derechos fundamentales”, entre otros los relativos al proceso debido (expediente colectivo), tutela judicial efectiva, principio de igualdad así como derecho a la negociación.

Pues bien, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, con sede en Sevilla, ha emitido una diligencia de ordenación en la que admite el recurso interpuesto por los extrabajadores y reclama el expediente administrativo al órgano correspondiente.

Esta diligencia de ordenación, firmada por la secretaria de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y a la que ha tenido acceso Europa Press, tiene fecha de 20 de junio y ha sido notificada ahora a las partes, según las fuentes consultadas.

MOVILIZACIONES

Aunque la demanda está interpuesta por 45 de los más de 300 trabajadores del SAE despedidos, las fuentes consultadas han indicado que, progresivamente, se están incorporando más trabajadores despedidos que no firmaron la demanda inicial.

Los asesores y promotores de empleo que desempeñaban su labor en las oficinas del SAE han protagonizado distintas movilizaciones en los últimos tiempos para pedir su readmisión tras ser “ilegal e injustamente despedidos”.

A su juicio, con esta readmisión se dotaría al SAE “del personal necesario para ejecutar las medidas aprobadas y garantizar a nuestros desempleados la aplicación” de las mismas.

Etiquetas
stats