Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA avala el proceso de unificación de los hospitales de Granada

Europa Press

En la sentencia, de la que informa la Junta de Andalucía en un comunicado, los magistrados, que imponen al sindicato el pago de costas, consideran que este proceso de unificación y reestructuración de las áreas hospitalarias de Granada responde al deber de la administración sanitaria de “garantizar de la mejor manera posible la prestación del servicio público en aras de una mayor coherencia y racionalidad”.

Asimismo, la resolución confirma que la orden de 2014 responde a la facultad de autogestión y organización de la administración sanitaria, “cuya estructura no tiene por qué quedar inalterable en su forma, sino que puede ir adaptándose a las necesidades cambiantes”. Además, el TSJA reitera que las organizaciones sindicales y entidades profesionales tuvieron participación en la elaboración de la orden.

Desde la Consejería de Salud se destaca que esta sentencia pone de manifiesto “el empeño de la organización sindical por judicializar las iniciativas desarrolladas por la Administración sanitaria y entorpecer así los avances en el sistema sanitario público impulsados por la Consejería de Salud con el único objetivo de continuar mejorando la calidad en la atención que se ofrece a los ciudadanos”.

Durante estos años de trabajo conjunto entre los distintos centros hospitalarios, este sindicato, según considera la Junta, “se ha limitado a trasladar afirmaciones alarmistas a la población poniendo en duda el mantenimiento de los recursos hospitalarios y obviando que este proyecto de unificación que se viene desarrollando pretende únicamente encontrar sinergias entre los distintos centros que permitan avances en la calidad prestada a la ciudadanía”.

En este sentido, la Junta recalca que la constitución del Complejo Hospitalario de Granada y la configuración del Área Hospitalaria Centro de Granada persigue la suma de recursos para mejorar la asistencia a partir de la experiencia de los equipos profesionales de los centros hospitalarios. El objetivo es disponer de una oferta sanitaria mejor y más equitativa para la población, a través del desarrollo de unidades hospitalarias que permitan avances en la calidad asistencial, adoptando la mejor práctica clínica en el conjunto de los centros hospitalarios.

Además, este proceso de unificación “mejora el desarrollo profesional al tener todos los profesionales acceso a la mejor tecnología diagnóstica y terapéutica disponible, así como a espacios y recursos compartidos para la participación colaborativa en proyectos de investigación”.

“Contar con grandes unidades especializadas, con profesionales que puedan poner en práctica todas las técnicas con el respaldo de la experiencia y la actividad consolidada, con la mejor tecnología y la posibilidad de especialización permitirá que Granada continúe avanzando como referencia en distintos ámbitos asistenciales”, mantiene la Consejería.

Etiquetas
stats