eldiario.es

9

'Action Bank', teatro de calle en la oficina bancaria

Las dos integrantes de la Compañía Milagros realizan una acción en una oficina de la entidad en apoyo a la Corrala Utopía

La Compañía Milagros apoya a la Corrala Utopía

La Compañía Milagros apoya a la Corrala Utopía

Como una versión cómica del Flo6x8, las dos integrantes de la Compañía Milagros, Sonia Astacio y Carolina Montoya, irrumpieron en una de las sedes que Ibercaja tiene en Sevilla para escenificar con una acción breve su apoyo a las familias de la Corrala Utopía. El vídeo, titulado Action Bank, está on line desde el pasado lunes.

En la acción, de unos tres minutos, dos de sus personajes más conocidos,Amparito y Gertrudis, entran en la oficina dando un repaso, periódico en mano, al entorno socioeconómico actual. “Con la crisis está todo muy mal, todo el mundo arruinado, al paro y por vuestra culpa, desahuciados”, canturrean ante la mirada entre indiferente y divertida de las personas que están trabajando. “A ver si hacéis el favor de dejar en paz a las corralas, que es que sois un poquito pesados”, le comentan a una de ellas, que sonríe tras el mostrador. Ambas se despiden emplazándose a volver: “vamos a casa y ahora traemos el dinero, que queremos que nos robéis bien, igual que a nuestras vecinas”.


Los personajes de Amparito y Gertrudis pertenecen a la obra No se llama Copla, que ambas actrices estrenaron en 2011 y que giró con bastante éxito por Sevilla, Girona, Málaga o Madrid, entre otros lugares.  Sonia Astacio y  Carolina Montoya acumulan una experiencia sólida en el teatro de calle, donde curtieron las habilidades de improvisación e interactuación con el público que luego han convertido en seña de identidad de sus espectáculos.

La Corrala Utopía es un edificio ocupado en Sevilla por 36 familias deshauciadas, en riesgo de exclusión social o con dificultades de acceso a la vivienda. La acción nació amparada por el movimiento 15M vivienda. Los intentos de negociación para lograr un alquiler social acorde a sus posibilidades no han fructiferado. Hasta ahora, la entidad bancaria mantiene la petición de desalojo en el juzgado número 13 de Sevilla. Acciones como la de la Cía Milagros se unen a otros mensajes de apoyo que la Utopía ha ido recibiendo desde su creación.   


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha