Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teodoro García dice que Susana Díaz es “la Kirchner de España” y que está “en muchas fotos, pero muy callada”

Teodoro García afea a Díaz, "la Kirchner de España", que esté "callada" sobre posibles indultos a políticos presos

Europa Press

0

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha afeado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), a la que ha denominado “la Kirchner de España”, que esté “callada” sobre las declaraciones de representantes del Gobierno acerca de posibles indultos a los políticos independentistas catalanes en prisión. “Solo le falta ponerse el lazo amarillo”, ha remachado.

En la Convención Municipal Provincial del PP de Granada, celebrada este sábado en el Teatro Municipal de Alhendín, Teodoro García ha indicado que a la secretaria general de los socialistas andaluces la ve “muy callada, en muchas fotos, pero muy callada”.

A su parecer, Susana Díaz debería posicionarse sobre si “está de acuerdo” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho, “en que hay que indultar a los golpistas que han intentado cercenar la igualdad de oportunidades entre todos los españoles”, y “usurparnos” el “derecho a decidir” sobre “la tierra de todos”, en referencia a Cataluña.

“Solo le falta ponerse un lazo amarillo e ir a darle la mano al señor Torra” pues “comulga”, en su opinión, con el presidente Sánchez en esta materia, lo cual “es una vergüenza”.

En referencia también al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el secretario general del PP ha indicado que “el final del 1 de octubre” y del proceso independentista en general “es su fracaso”. Ante ello, Teodoro García ha abogado por “que caiga todo el peso de la ley” sobre quienes lo han liderado.

Los votos de los senadores del PP, en este sentido, “están dispuestos para votar” la aplicación del artículo 155 de la Constitución de nuevo y “que acabe de una vez por todas con este proceso independentista”.

En este contexto, y en clave andaluza, ha señalado que Susana Díaz y Pedro Sánchez tienen “en común las fotos, el postureo, el vacío de ideas” y “la superficialidad”, cuando se necesitan “resultados”, ha agregado García.

A “la Kirchner de España” y andaluza, como se ha referido a la presidenta de la Junta en varias ocasiones ante los dirigentes y militantes del PP de Granada, haciendo alusión a la expresidenta argentina, “se le acaban las excusas”, y está “muy nerviosa” ante las propuestas de los presidentes del PP nacional y andaluz, Pablo Casado y Juanma Moreno.

Asimismo, el secretario general del PP ha abogado, entre otras cuestiones, por la bajada de impuestos en Andalucía, para que sea “la California de Europa”, y ha negado “hablar mal” de esta comunidad autónoma.

Etiquetas
stats