Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teófila Martínez tilda de “cobarde” la actitud de Griñán y le pide convocar elecciones “antes de irse”

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez, considera que José Antonio Griñán ha puesto de manifiesto una actitud “de perdedor” y “cobarde” y le acusa de haber cometido “un fraude político muy grave”, por lo que reclama que “tenga la valentía de convocar elecciones antes de irse”.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Martínez ha señalado que tenía “otra consideración personal y política” del presidente de la Junta de Andalucía. No obstante, entiende que es la actitud “lógica de un perdedor”, recordando que “nunca ha conseguido el apoyo de los andaluces para ganar unas elecciones”.

En este sentido, abunda que fue el presidente Manuel Chaves quien le cedió el testigo en una primera ocasión y en una posterior fue el PP el que ganó las elecciones, aunque el dirigente socialista acabó estableciendo un Gobierno de “conveniencia” con IU.

Se pregunta Martínez “qué ha podido pasar en un año” para que Griñán no haya “mantenido la promesa” realizada en su discurso de investidura de propiciar “un Gobierno estable en momentos de crisis”.

La dirigente 'popular' entiende que, más allá de lo que se comente sobre los ERE, su decisión puede estar motivada porque su socio de gobierno --por IU-- le resulta “incómodo”. Insiste en acusar a Griñán de “un fraude político de primera envergadura” y, por ello, le pide que “no se vaya sin convocar elecciones”.

Preguntada sobre si en estas circunstancias resultaría conveniente agilizar la elección del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Martínez ha aseverado que “estamos preparados para que haya elecciones cuando las convoque el presidente” o, una vez producido el relevo, cuando lo haga Susana Díaz.

En este sentido, augura que Díaz “no va a tardar mucho” en convocar las elecciones, aunque “no lo hará cuando le interese a los andaluces, sino cuando le interese al PSOE”.

Etiquetas
stats