Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez, sobre Chiquito: “La alegría andaluza de lo cotidiano, sofisticada y hecha universal”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Chiquito, 'no te vaya mu lejo que voy a echar los fideos'. La alegría andaluza de lo cotidiano, sofisticada y hecha universal. Gracias”, ha escrito la líder de Podemos Andalucía en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press tras el fallecimiento del cómico.

También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha hecho eco este sábado de la muerte de 'Chiquito de la Calzada', señalando desde Twitter que “no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable”.

El humorista ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 85 años en el Hospital Regional de Málaga y desde las 12,00 horas se ha instalado la capilla ardiente en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, donde malagueños y visitantes se están despidiendo del humorista.

Está previsto que la capilla ardiente continúe este sábado ininterrumpidamente hasta las 22,00 horas. Posteriormente, este domingo, a las 11,30 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Pablo, en la Trinidad, la misa funeral.

El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección.

La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre, tras sufrir una caída en su domicilio --al que tuvieron que acudir los bomberos--, el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

Etiquetas
stats