Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Teresa Rodríguez entiende el fichaje del general Julio Rodríguez dentro de la “pluralidad” de Podemos

Teresa Rodríguez destaca que el fichaje del exJEMAD refleja la "pluralidad" que cabe en Podemos

Olga Granado

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este jueves que el fichaje del general Julio Rodríguez, quien fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como número 2 del partido por Zaragoza para las elecciones generales del 20 de diciembre, demuestra la “pluralidad” que cabe dentro de la formación. Es más, ha dicho que con ello se responde “a quienes tratan de soltar un montón de tópicos sobre Podemos”, una formación en la que cabe una pacifista como ella -conocida por activismo contra la OTAN- y un militar de alto rango.

De él ha destacado que “ha defendido la democracia dentro del ejército y la necesidad de que funcione de otra manera”. Se ha referido por ejemplo a su papel para que “la tropa tenga derechos y que las armas sean la última vía de desarrollo de la política de defensa.

En cuanto a la postura del nuevo miembro de Podemos sobre la permanencia de España en la OTAN, Teresa Rodríguez se ha remitido a la posición de su partido: “Hay un acuerdo firmado que, en todo caso, se tendría que respetar”. En este sentido, ha interpretado que hay que plantear una nueva forma de relación entre los pueblos y “dejar fórmulas viejas”, en relación a la OTAN, de la que ha dicho que “tiene que ver con una política de bloques que afortunadamete hoy por hoy no existe”.

Etiquetas
stats