Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez (Podemos) se suma a una huelga de hambre en cadena en apoyo de Takbar Haddi

Teresa Rodríguez (Podemos) se suma a una huelga de hambre en cadena en apoyo de Takbar Haddi

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una nota de prensa, y como la propia Rodríguez ha puesto de manifiesto en su cuenta de Twitter, desde las 10,00 horas de este viernes permanece sin ingerir alimentos. Así, en el comentario de la red social, recogido por Europa Press, ha anunciado que participa en la huelga con ayuno de 24 horas en solidaridad con Takbar Haddi “por justicia para su hijo, asesinado impunemente”.

Este no es el primer gesto que la líder andaluza de Podemos tiene con Haddi. De hecho, Teresa Rodríguez viajó el pasado 5 de junio a Las Palmas de Gran Canaria para apoyar su causa, cuando “pide algo tan humano como que Marruecos le devuelva el cuerpo de su hijo, que murió el 8 de febrero en El Aaiun”.

La huelga de hambre en cadena ha sido iniciada por personas del movimiento solidario, a título individual, simpatizantes y personas famosas que comienzan una huelga de hambre en cadena, de manera que cada persona permanezca sin ingerir alimentos durante 24 horas, “para que las reivindicaciones de Haddi se mantengan en el tiempo”.

De la misma manera, otros miembros de la formación morada, como el eurodiputado Miguel Urbán o la parlamentaria canaria Noemí Santana, también harán relevo en esta cadena de huelga de hambre. Está previsto que Urbán permanezca en huelga de hambre este domingo.

La red de apoyo y solidaridad con Takbar Haddi tiene ya cerrada esta cadena de huelga de hambre hasta el 30 de junio, y más de 50 personas ya se han sumado a la iniciativa, “por lo que pronto estará cubierto el verano entero”.

Saharauis, como Hassanna Aalia y el atleta Salah Amidan, sindicalistas como Diego Cañamero o artistas como Pepe Viyuela, también se han sumado a esta protesta, según señala Podemos en la nota de prensa.

Etiquetas
stats