Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: “Susana Díaz debería empezar a hablar de los problemas de Andalucía y no de los de su partido”

Teresa Rodríguez avisa de que Podemos debe afrontar ahora el reto de dar más protagonismo a las bases

elDiarioand

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, cree que Susana Díaz “debería empezar a hablar de los problemas de la gente, en vez de los de su partido”. Le ha recordado que es la presidenta de la comunidad autónoma “con un problema de paro prácticamente endémico y con un 42% de personas en riesgo de pobreza y exclusión social”.

En su opinión, con una realidad como ésta “no puede seguir más preocupada de lo que sucede de Desapeñaperros para arriba que de Andalucía, cuando en su tierra ha negado, entre otras iniciativas, una ley de emergencia habitacional, alegando que es innecesaria”.

En la misma línea, ha abundado en que Podemos “no ha puesto líneas rojas para sentarse a hablar”. En cambio, ha instado a Susana Díaz a que “empiece a pronunciarse sobre las puertas giratorias y la Ley 25, con medidas de emergencia ciudadana”, y que su partido ya ha anunciado llevará al Congreso de los Diputados.

Por ello, le ha exigido a Susana Díaz que se deje de excusas. “Primero fue su investidura, que tardó 37 días y no 80. Luego que lo que presentamos desde Podemos no es prioritario pese a que son temas relacionados con la emergencia social: empleo, desahucios, luz, agua y gas, y con la regeneración política y la lucha contra la corrupción: cuentas claras y trabajo serio y continuado de la comisión de investigación. Y ahora parece que hasta que no se forme gobierno en España, tampoco va a hacer nada”, ha enumerado.

Finalmente, Teresa Rodríguez ha lamentado que “los que han roto España en dos son los gobiernos del bipartidismo, PP y PSOE”, que han gobernado para “una minoría que se enriquece con la crisis, el rescate a los bancos, las reformas laborales, las reformas fiscales regresivas y una mayoría empobrecida que alimenta las bolsas de exclusión social, especialmente en Andalucía”.

Etiquetas
stats