Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez ve a Susana Díaz “con la cabeza en Madrid” y “aburrida de las tareas de gobierno”

Teresa Rodríguez ve a Susana Díaz "con la cabeza en Madrid" y "aburrida de las tareas de gobierno"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista con Europa Press, sobre la posibilidad de que Díaz ostentara tanto la Secretaría General del PSOE como la Presidencia de la Junta, Rodríguez ha advertido que sería “una tremenda irresponsabilidad”, más cuando ha asegurado que la Presidencia de una comunidad como la andaluza “requiere el cien por cien de la atención”.

Y es que, como ha señalado, se trata de la comunidad “con más pobreza, desahucios, exclusión o con más desempleo” y, por lo tanto, entiende que “no es compatible ser secretaria general de PSOE y presidenta de la Junta”. “Yo jamás lo haría, sería una irresponsabilidad de marca mayor”, ha apostillado.

Así las cosas, Teresa Rodríguez ha criticado que el Gobierno de Susana Díaz no está manteniendo una actitud proactiva, sino que está “paralizado, bunkerizado, al albor de los acuerdos coyunturales que alcanza con C's” y por eso le ha reprochado su “falta de iniciativa” en la lucha contra el desempleo, en la lucha contra los desahucios, en el incumplimiento de sus compromisos o la falta de lucha contra la corrupción“.

“Susana Díaz está con la cabeza en Madrid y le aburren las tareas de gobierno propias de una presidenta de Andalucía”, ha advertido antes de considerar que “parece que se le queda pequeña la gestión cotidiana de los problemas políticos”, no le son “especialmente gratos”, a juicio de Teresa Rodríguez, que ve que la presidenta mantiene también esa actitud de desidia en el Parlamento, donde “no acude a ningún debate de asuntos que tienen el máximo interés para los andaluces, siempre está ausente”, ha lamentado.

EL PSOE, “ENSIMISMADO EN SU SUPERVIVIENCIA”

De esta manera, Rodríguez cree que los resultados que ha obtenido el PSOE-A en las generales, donde ha perdido frente al PP-A siendo la primera vez que esto ocurre desde que Susana Díaz capitanea el partido, “no ha sido bueno para que pueda dar el salto a Madrid o para llevar los tanques a Ferraz”.

Así las cosas, ha afeado a la secretaria general del PSOE-A que “su prioridad sea parar a Podemos” y no hacer política de izquierdas que “es lo que se le presupone al Partido Socialista Obrero Español”. Que Susana Díaz saque pecho de “parar” a Podemos por sus resultados en Andalucía es, para Rodríguez, “muy triste”.

Y es que, la lectura que la dirigente de la formación morada hace de este extremo es que el objetivo del PSOE es parar “al demonio de Podemos porque entienden que somos un riesgo para su supervivencia”. Por contra, ella defiende que los partidos no deben ser un fin en sí mismo sino “una herramienta para gestionar la vida pública para conseguir la felicidad del mayor número de gente posible”, pero, por el contrario, “el PSOE está ensimismado en su supervivencia”.

Etiquetas
stats