Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez se desvincula de la petición de investigación a 'Spiriman' por posible incitación al odio

Teresa Rodríguez se desvincula de la petición de investigación a 'Spiriman' por posible incitación al odio

Europa Press

Ante esta petición de investigación, presentada el pasado viernes ante la Fiscalía Superior de Andalucía, con sede en Granada, por un grupo de usuarios del Servicio Andaluz de Salud, encabezado por, entre otros, el cantaor Juan Pinilla, la dirigente de Podemos ha pedido, en una nota de prensa, que “no se utilice” su nombre ni el de su formación política “contra el movimiento por la sanidad pública en Granada”.

El escrito menciona expresamente algunos de los comentarios que ha dirigido, por redes sociales en este tiempo, Candel, impulsor de las movilizaciones masivas contra la fusión hospitalaria en Granada, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a Teresa Rodríguez.

La también portavoz del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía ha explicado que “no se le ha comunicado ni consultado en ningún momento sobre su voluntad por formar parte de la denuncia”, por lo que ha aclarado su “completa desvinculación de la misma”.

Teresa Rodríguez ha agregado que se niega a “formar parte de ninguna operación que judicialice una cuestión tan importante como es el movimiento de defensa de la sanidad pública de la ciudad de Granada, que, frente a los desmanes de la fusión y los recortes, se ha levantado de forma mayoritaria y ha conseguido paralizar la fusión hospitalaria”.

En ese sentido, Rodríguez ha insistido en que “esta represión a algunos de los portavoces más visibles de la plataforma puede ser un aviso a navegantes”, por lo que pide a quienes han presentado el escrito en Fiscalía que “en ningún caso” la “utilicen” a ella o a Podemos, que, “desde un principio, ha apoyado el movimiento” liderado por la plataforma Granada por su Salud y “sus reivindicaciones, hasta el día de hoy”.

Etiquetas
stats